Gladys es el eslabón perdido que necesitabas en tu iPad. App de la semana

portada

Con la llegada de iOS 11, un nuevo abanico de posibilidades en forma de apps de productividad ha aterrizado en el iPad. Una de ellas se llama Gladys y trae consigo un viejo conocido de las apps para Mac: los "cajones" multipropósito. Una app para simplificar y agilizar nuestro manejo de iOS en el iPad similar a Yoink.

Un intermediario para tu iPad

iOS 11 ha supuesto un salto de gigante para el iPad. Esta actualización exprime las posibilidades de los iPad Pro así como del iPad 2017 para poder realizar varias tareas al mismo tiempo. Sin embargo, puede que si eres un usuario avanzado esto no sea suficiente. Es aquí donde entra en escena Gladys.

Llevo unos cuantos días utilizándola como repositorio en mi iPhone y desde hace poco en un iPad Pro. Es en este último dispositivo donde la utilidad de Gladys aumenta de manera considerable gracias a las nuevas características del sistema operativo. El video superior es un ejemplo de uso que puedes realizar con esta app.

Para los amantes del drag & drop en iOS 11, Gladys es el complemento perfecto

Gracias a drag & drop, podemos superponer Gladys en una app y arrastrar elementos dentro de este cajón para utilizarlos luego en otro sitio. Reconozco que al principio es un poco lioso y hace falta adquirir destreza, pero conforme utilizas esta app te das cuenta de la comodidad que te aporta.

Copiar textos, añadirles fotos, reservar enlaces, guardar contactos y demás fragmentos para poder emplearlos después es una función bastante llamativa si te propones trabajar más con tu iPad. Especialmente si es un modelo Pro.

Integración con Archivos y función .zip para iOS

gladys iCloud Drive

Si esto te parece poco, Gladys tiene otros dos ases en la manga que es casi seguro que no habías visto antes en una única app. El primero es su integración con Archivos (Files en inglés), la app que Apple ha diseñado para agrupar todos los proveedores de servicios de almacenamiento en la nube en un único sitio.

Gladys puede aparecer en esta app, colocándose a la altura de iCloud Drive, Google Drive, OneDrive y Dropbox. De esta manera, podrás mover archivos y snippets de un servicio a otro con mucha facilidad. Gladys también tiene la posibilidad de sincronizar archivos entre dispositivos a través de iCloud, aunque si acostumbras a manejar fotos y vídeos pesados necesitarás una buena conexión a internet.

El segundo as es este: puedes agrupar todos los elementos guardados en Gladys en un archivo .zip para mandarlo después donde quieras. Tal y como se muestra en el video, sólo tienes que acceder a los ajustes, donde verás un rectángulo que se puede arrastra para compartir.

Gladys es una utilidad gratuita con una única restricción. Por una pequeña compra de 1,09 euros, podrás almacenar todos los elementos que quieras. Sin ningún tipo de suscripción adicional. Por este precio y viendo la calidad y ritmo de actualizaciones de esta app, merece la pena adquirir esta compra in-app sólo por apoyar a su desarrollador, Pavlos Tsochantaris.

En iTunes | Gladys para iOS, gratuita.

En Applesfera | Unclutter es tu cajón de sastre para el Mac. App de la semana.

También te recomendamos

Apple está trabajando en solucionar los errores de Fácil alcance en iOS 11

La segunda beta de iOS 11.1 y macOS 10.13.1 ya están disponibles, y con ellas vienen sus emojis

Receta de Flan de turrón en Crock-Pot

-
La noticia Gladys es el eslabón perdido que necesitabas en tu iPad. App de la semana fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Gladys es el eslabón perdido que necesitabas en tu iPad. App de la semana

Comentarios