Parlantes Inteligentes: El Producto Más IMPORTANTE desde el SMARTPHONE? (VIDEO)

 

 

Los Parlantes Inteligentes o Smart Speakers son la siguiente gran tendencia en el mundo tecnológico. Dos grandes gigantes tecnológicos, Amazon y Google, tienen ya productos en el mercado. Apple pronto se unirá a la fiesta, a inicios de Febrero, con su HomePod, su parlante inteligente, y Samsung lanzará uno en un futuro muy cercano integrado con Bixby. Pero, qué es un smart speaker o o parlante inteligente? Cómo se diferencia de un parlante tradicional, o uno bluetooth? Y lo más importante: cómo nos beneficia?

 

Qué es un Smart Speaker?

 

best-smart-speakers1.jpg

 

Qué es un Smart Speaker? Amazon fue uno de los pioneros en el tema, con su serie de dispositivos “Echo”. En esencia, un parlante inteligente es un dispositivo capaz de reproducir música – como un parlante regular – pero que además está conectado permanentemente a Internet y nos ofrece un “asistente” de Voz, como Siri, integrado. 

 

Qué podemos hacer con un Smart Speaker?

Con un parlante inteligente, podemos:

  • Decirle que reproduzca música (canciones o artistas específicos, playlists que tenemos en nuestra cuenta de Spotify, o canciones al azar (“pon algo de música clásica”).
  • Realizar preguntas generales (cuántos centímetros hay en una pulgada? A qué altura está ubicado Machu Picchu?)
  • Realizar preguntas específicas sobre tareas pendientes (qué citas tengo programadas para hoy?)
  • Controlar otros dispositivos inteligentes en nuestro hogar: luces, puertas, temperatura, cámaras de vigilancia.

 

En esencia, lo que hace a un Smart Speaker especial, es que se está convirtiendo en la manera principal de interacción con otros dispositivos interconectados en nuestro hogar del “IOT” o Internet of Things. La era del IOT ya está con nosotros, y los smart speakers son una de las maneras más sencillas y rápidas de interactuar con ellos.

Estos Smart Speakers, en su mayoría, cuentan con buena calidad de sonido como para utilizarlos como parlantes regulares. Pero además, tienen múltiples micrófonos de cancelación de ruido para que podamos darles comandos de voz en donde nos encontremos. Como pueden escucharnos en cualquier momento sin dificultad, es mucho más rápido y conveniente que utilizar nuestro smartphone para realizar preguntas, o controlar luces y otros objetos en el hogar, por ejemplo.

Qué opciones de Parlantes Inteligentes tenemos?

GoogleHome.jpg

Por el momento, tenemos dos grandes competidores: Amazon y Google. Apple entrará en el mercado en Febrero. De las dos opciones, Amazon es el que está disponible en más mercados, pues recientemente expandió su disponibilidad a 88 países. Google, como podemos ver en la página oficial, está en 36 países. Ninguno de los dos está disponible en Sudamérica, lamentablemente, pero ambos sí reconocen el idioma español para interacciones. Sin embargo, la cantidad de comandos que podemos darle a los dispositivos en Español es inferior a la cantidad de comandos que podemos usar en inglés.  Lo mismo va para las apps: más cantidad de integraciones encontraremos en inglés, que en español

Esto refleja la condición actual de los asistentes de voz, pues los parlantes dependen de ello para interacciones de todo tipo; de momento, conviene usar más estos parlantes en inglés, que en español, si queremos aprovecharlos al máximo.

 

Por qué son importantes?

internet-of-things-iot-100739823-large.jpg

La era del Internet de las Cosas ya está con nosotros, muchos de nuestros dispositivos están conectados entre sí y son capaces de comunicarse entre todos. 

Pensábamos que el smartphone sería el “centro de comando” ideal para todos estos dispositivos: para encender o apagar las luces o cambiarlas de color, para elevar o disminuir la temperatura de una habitación, para abrir y cerrar puertas. Pero en los últimos dos años, hemos visto cómo los smart speakers, o parlantes inteligentes, se han convertido en una manera mucho más conveniente de interactuar con ellos. 

Por eso son importantes: porque los smart speakers son el “siguiente gran producto tecnológico”, aquél que será adoptado masivamente por la gran mayoría y que nos facilitará la vida: las llaves para controlar nuestro hogar inteligente.

Pensábamos que los smartwatches, los relojes inteligentes, serían el siguiente gran producto tecnológico, pero lo cierto es que ya lo tenemos desde hace dos años con nosotros, y poco a poco, casi sin darnos cuenta, el Smart Speaker se está convirtiendo en un dispositivo indispensable.

El artículo Parlantes Inteligentes: El Producto Más IMPORTANTE desde el SMARTPHONE? (VIDEO) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/parlantes-inteligentes-el-producto-mas-importante-desde-el-smartphone-video/

Comentarios