Facebook reconoce errores

Primero difundió una carta abierta publicada en su red social en la que asumió haber "cometido errores" hasta generar una "brecha de confianza" que está dispuesto a subsanar.

"Tenemos una responsabilidad en proteger su información, y si no podemos hacerlo no merecemos servirles. He estado trabajando para entender exactamente qué pasó y cómo asegurar que no vuelva a suceder", empieza su texto.

Zuckerberg confiesa que hubo una falla de confianza con los usuarios y "la gente que comparte su información con nosotros, y espera que la protejamos. Necesitamos arreglar eso", reconoció el líder de Facebook.

Entre las acciones que se aplicarán, está la investigación de todas las aplicaciones que tienen acceso a grandes cantidades de información de los usuarios, a través de una auditoría "completa" que llevará a la prohibición de aquellas que usen de forma fraudulenta datos personales.

Asimismo, Facebook restringirá el acceso de programadores a cierta información para evitar nuevos abusos, y hará más visible el nombre de las aplicaciones usadas y qué acceso a información tuvo cada una, para que el usuario pueda revocar de forma más fácil los permisos de privacidad.
"Creo que estos son los siguientes pasos que hay que tomar para continuar haciendo segura nuestra plataforma", concluyó Zuckerberg en su mensaje y prometió que "aprenderán de los errores".

Por la noche, en entrevista con CNN reiteró las nuevas medidas de seguridad que se aplicarán y dijo que ahora su trabajo es asegurarse que no haya otras Cambridge Analytica por ahí.


Fuente: frontera.info
Enlace: Facebook reconoce errores

Comentarios