Guía de accesorios esenciales de PC: los mejores ratones gaming

Raton Gaming

En la última ocasión que os trajimos una guía de accesorios os recomendamos algunos de los mejores auriculares que podíais adquirir para PlayStation 4 y disfrutar así del sonido de vuestros juegos con todo su esplendor. Naturalmente los jugadores de la consola de sobremesa de Sony no son los únicos que existen y esta vez nos queremos centrar en los que prefieren jugar en PC.

Los ordenadores sí que necesitan un equipo más completo. Más allá de la tarjeta gráfica, el procesador, una buena torre, etc., también hace falta disponer de un teclado y un ratón. Para algunos con tener uno que funcione quizás les resulte más que suficiente, aunque también hay quien prefiere tener un ratón más concreto que este diseñado para jugar a videojuegos.

Ratones existen cientos de diferentes calidades y precios y a su vez con diferentes tipos de diseños, entre los que nos encontramos algunos productos que por fuera son muy simples y otros repletos de detalles. La verdad es que hay de todo, así que hemos querido realizar una selección de los mejores ratones gaming que podéis adquirir con distintos rangos de precios para que busquéis el que se pueda permitir vuestro bolsillo.

Ratones gaming por menos de 20 euros

GHB

Ghb

El primero y el más económico de la lista es este ratón que dispone de siete niveles de DPI para que los usuarios puedan adaptarlo a cualquier situación. Dispone de un botón que realiza automáticamente un doble click, un conjunto de luces LED y un diseño con grandes dimensiones fabricado con un material duradero. Se conecta al PC mediante un cable USB de un metro y medio

Topelek

Topelek

Este ratón inalámbrico, silencioso y duradero, permitirá que lo utilicemos en cualquier lugar sin molestar a nadie. Con el fin de ahorrar energía se suspende automáticamente tras varios minutos de inactividad. Su diseño permite utilizarlo durante varias horas sin que resulte agotador, además de contar con cinco niveles de DPI y la posibilidad de personalizar sus diferentes botones.

Pictek

Pictek

Este ratón que se conecta por cable asegura un movimiento rápido del puntero, una alta precisión y está compuesto por materiales que garantizan una fuerte calidad. Dispone de siete botones programables y cinco niveles de DPI que se pueden personalizar con luces LED para distinguirlos, pudiendo escoger entre 16 millones de combinaciones.

YockTec

Yocktec

El último ratón de este primer grupo ofrece cuatro niveles de DPI ajustables y 11 tipos efectos LED para que cada uno lo ilumine como más le guste. Mientras el ordenador está apagado el ratón se apagará también para ahorrar energía y con su diseño ergonómico hará que resulte muy cómodo al tacto y al desplazarlo. Cuenta con ocho tipos de botones que se pueden personalizar y guardar diferentes perfiles para cada tipo de juego.

Ratones gaming por menos de 40 euros

Klim Aim

Klim

El sensor de este ratón ofrece un tiempo de respuesta de 2ms, además de estar formado por un material cómodo y que proporciona un gran agarre tanto para zurdos como diestros. Entre sus características destaca una alta precisión, un rango de DPI de 3500 a 7000 y diferentes tipos de iluminación personalizable.

UtechSmart Venus

Utechsmart Venus

Equipado con un sensor láser de alta precisión, este ratón cuenta con 19 botones perfectos para todos aquellos que jueguen a un MMORPG. Los botones están repartidos por ambos lados y se pueden personalizar muy fácilmente o guardarlos en cualquiera de sus cinco perfiles de memoria. Su diseño ergonómico está compuesto por unas almohadillas deslizantes que proporcionan un fuerte agarre.

Trust GXT 138 X-Ray

Trust Gxt

Su sensor óptico proporciona una alta precisión y una rápida velocidad de seguimiento. Su sistema de iluminación RGB se puede personalizar con 16,8 millones de colores, al igual que también se pueden modificar los diez botones con los que cuenta para así programar toda clase de macros.

Mars Gaming MM4

Mars Gaming Mm4

El ratón de Mars Gaming no solo dispone de un sensor láser Avago que proporciona una máxima precisión, sino también un botón que puede aumentar los DPI hasta los 16.400. Entre otros detalles se caracteriza por contar con cinco perfiles de usuario, 19 botones personalizables perfectos para los MMORPG y una iluminación de seis colores distintos.

Ratones gaming por menos de 60 euros

Lioncast LM30

Lioncast Lm30

Este otro ratón ideal para MMORPG por sus 19 botones, de los cuales 18 son programables y 12 están ubicados en el lateral izquierdo, está creado con materiales de alta calidad para que resulte cómodo durante partidas muy prolongadas. Aun así, está optimizado para emplearlo en juegos de otros géneros, ya sea un RPG, un FPS, un MOBA, etc.

Aim Avago Pro

Aim Avago Pro

La compañía responsable de este ratón asegura que se puede emplear tanto en MMORPGs como en cualquier juego de eSports para competir al máximo nivel. Sus 17 botones se pueden ajustar y modificar su forma para adaptarlos al gusto de cada uno o del juego para el que se vayan a utilizar. Dispone también se un sensor óptico de hasta 10.000 DPI, una base de teflón antideslizante y pesas de cinco gramos para hacer que sea más ligero o más pesado.

Logitech G403

Logitech G403

Este ratón de Logitech igual no dispone de tantos botones como los últimos mencionados, pero sí dispone de un diseño ligero y ergonómico en el que se puede encontrar un sensor óptico de alta precisión, un sistema de tensión con muelles metálicos, un sistema de iluminación personalizable con casi 17 millones de colores, seis botones programables y una memoria integrada que permite guardar la configuración para utilizarlo en cualquier lado.

Logitech G602

Logitech G602

Por un poco más tenemos este otro modelo de Logitech inalámbrico con 11 botones programables, un diseño ergonómico que le otorga una gran durabilidad, una batería que es capaz de aguantar durante 250 horas sin parar o 1440 horas si no está en modo rendimiento, un sensor de 2500 dpi que responde con gran precisión y otro sensor LED que detectará con gran exactitud todos nuestros movimientos.

Ratones gaming por menos de 80 euros

Corsair M65 Pro

Corsair M65 Pro

El sensor de alta precisión de 12.000 DPI de este ratón inalámbrico viene acompañado por una estructura de aluminio que hace que sea ligero y a su vez le otorgue una alta durabilidad. Su peso se puede ajustar a cada uno para hacer que el centro de la gravedad se sitúe donde cada uno lo prefiera. Por otro lado, dispone de ocho botones y la opción de guardar la configuración para utilizarla en cualquier lugar.

Razer Naga Hex V2

Razer Naga Hex V2

Razer es otra de las grandes compañías que tampoco puede faltar y con su ratón gaming se podrá disfrutar de cualquier MOBA a la perfección gracias a su rueda de siete botones mecánicos y un sensor láser para proporcionar la mayor precisión posible. En total dispone de 14 botones programables, la opción de guardar perfiles y un sistema de iluminación que se puede sincronizar con otros dispositivos Razer.

Mionix Castor

Mionix Castor

Su diseño se adapta a cualquier tipo de agarre y gracias a sus cuatro capas de revestimiento garantiza una perfecta sujección y un tacto muy suave. En cuanto a su sensor óptico es capaz de garantizar una máxima precisión con un nivel de 10.000 DPI. Asimismo es posible cambiar su iluminación entre 16,8 millones de combinaciones.

ASUS ROG Pugio

Asus Rog Pugio

Este ratón óptico con 7.200 DPI cuenta con un diseño ambidiestro y dispone de botones laterales que se pueden personalizar o unos interruptores desmontables para cuando se agoten, de forma que se pueden cambiar de una manera muy sencilla. Además, su sistema de iluminación RGB se puede sincronizar con otros dispositivos de ASUS para que todos tengan el mismo color.

Ratones gaming por menos de 100 euros

Corsair Scimitar Pro

Corsair Scimitar Pro

De vuelta a los ratones con una docena de botones mecánicos y personalizables, este cuenta con un motor de seguimiento de alta velocidad, una retroiluminación multicolor dinámica en cuatro zonas, un sensor óptico de 16.000 DPI para ofrecer una alta precisión y hasta tres perfiles diferentes para así elegir entre varias configuraciones.

Logitech G502

Logitech G502

La calibración del sensor de este ratón hace que se adapte a cualquier superficie y ofrezca una elevada precisión. El peso y el centro de equilibrio se puede modificar al gusto de cada uno, además de contar con 11 botones programables, la opción de cambiar el valor de DPI entre 200 y 12.000 y tres perfiles de configuración entre los que es posible alternar al instante dependiendo de la situación o el juego.

Roccat Tyon

Roccat Tyon

Este ratón de Roccat destaca por su sensor láser de 8.200 DPI, 16 botones programables o un sistema de iluminación multicolor de 16,8 millones de colores. Sus cuatro botones superiores, compuestos por un diseño ergonómico, ofrecen un rápido acceso y la opción de pasar algunas funciones del teclado a este dispositivo.

Razer Naga Hex

Razer Naga Hex

Este modelo un poco más caro del Razer Naga tiene un sensor láser muy preciso de hasta 5.600 DPI, un conjunto de seis botones situados en su lateral izquierdo para los MOBA, un total de 11 botones, un diseño ergonómico para que se pueda utilizar durante muchas horas sin que llegue a agotar y es capaz de registrar con gran precisión más de 250 clics por minuto.

Ratones gaming por más de 100 euros

Mad Catz R.A.T. 9

Mad Catz Rat 9

En este grupo ya nos encontramos con ratones bastante más caros pensados para aquellos que busquen la mejor calidad posible. En este caso, el ratón de Mad Catz dispone de un sensor de hasta 6.400 DPI, un sistema de ponderación personalizada y tres posiciones que se pueden ajustar a la hora de reposar la mano o el dedo meñique para que no resulte agotador.

Logitech G903

Logitech G903

Su tecnología inalámbrica Lightspeed consigue que la velocidad de respuesta sea de 1 ms. Además, cuenta con un sensor óptimo muy avanzado de 200 a 12.000 DPI, un sistema de tensión mecánica de botones, los cuales se pueden personalizar y configurar para su uso ambidiestro y también es compatible con la carga inalámbrica Powerplay para mantenerlo cargado mientras se juega o se deja en reposo.

Asus ROG Spatha

Asus Rog Spatha

El ratón más caro de ASUS de esta lista se caracteriza por sus 12 botones programables, unos zócalos intercambiables para personalizar la resistencia de los clics, un chasis de magnesio muy resistente, un sensor láser con 8.200 DPI y un diseño ergonómico que se adapta a cualquier tipo de agarre. Además, es posible conectarlo al PC con un cable o mediante una conexión inalámbrica.

Roccat Kone XTD

Roccat Kone Xtd

Finalmente, el sensor óptico de 6.400 DPI de este ratón ofrece un control total de los movimientos en cualquier tipo de videojuego gracias a su alta precisión sin lag. Su tecnología Easy-Shift permite que a cada botón se le puede asignar una segunda función y entre otras características dispone de un sistema de efectos y luces con 16,8 millones de combinaciones, ocho botones programables y cuatro pesas de cinco gramos cada una.

Nota: los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Más sobre Guía de accesorios esenciales en VidaExtra

También te recomendamos

Guía de accesorios esenciales de PlayStation 4: los mejores auriculares

Guía de accesorios esenciales de Nintendo Switch: cómo elegir la batería externa, la tarjeta y el protector adecuados

En un futuro próximo todos tendremos que saber programar software

-
La noticia Guía de accesorios esenciales de PC: los mejores ratones gaming fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Guía de accesorios esenciales de PC: los mejores ratones gaming

Comentarios