Transferir archivos de Android a Mac o Windows (VIDEO)

Una de las cosas donde Google se ha quedado atrás de la competencia, es en la tranferencia de archivos desde Android a Windows o Mac, y vice-versa. Para Google, una compañía con raíces online, todo tiene que estar en la nube. “Quieres acceder a un archivo? Súbelo a nuestra nube y podrás accederlo en todos lados“. Un concepto que es práctico, pero sólo en condiciones óptimas. Cuando tenemos una pobre conexión a internet o, peor aún, cuando no tenemos conexión a internet, la solución de Google es inútil. Aquí Apple y el casi despaarecido Windows Phone ofrecen mejores alternativas. Incluso fabricantes como LG o Samsung han generado sus propias aplicaciones – exclusivas para sus teléfonos, or supuesto – para transferir archivos de Android a Mac o Windows.

Hoy, quiero recomendarles la solución que he encontrado, la opción más completa que me permite transferir archivos de Android a Mac o Windows a través de un cable (la opción más rápida), o incluso vía Wifi! A diferencia de otras alternatvas, esta opción está libre de anuncios, es súper veloz y lo mejor de todo, está centrada solo en eso: transferencia de archivos; no sobre-carga la aplicación con extras u otras funciones (un motivo por el cual abandoné Airdroid).

 

Screenshot 2018-03-22 10.39.58.jpg

 

Cómo funciona Handshaker para transferir archivos de Android a Mac o Windows?

El proceso es súper sencillo! Basta con descargar Handshaker. Handshaker ha sido creado por Smartisan (fabricantes de teléfonos), pero a diferencia de software por otros fabricantes, Hanshaker funciona en cualquier smartphones.

Ojo: es recomendable borrar primero Android File Transfer de nuestras computadoras o Macs para que Handshaker funcione adecuadamente.

Para Mac, pueden descargarlo directo del Mac App Store. Para Windows, tenemos esta descarga directa. Pueden descargarlo desde la web oficial, pero está en chino, así que la descarga directa es más rápida y sencilla.  Una vez instalado, simplemente conecten sus teléfonos a la PC o Mac. En el teléfono, verán la opción (como se muestra en el video) de si queremos abrir un link. Le damos click a “Ver” o “View”, que descargará un APK en nuestro teléfono. Instalamos el APK en nuestro teléfono y listo! Ahora podremos transferir archivos sin problemas de una plataforma a otra, y vice-versa!

Yo lo he estado usando bastante para transferir archivos pesados (videos en 4K, fotos de gran resolución y hasta películas de mi PC a Android), y todo ha funcionado de maravilla. La app funciona muy, muy bien, sin tanto lío o problema como ocurría con Android File Transfer, la aplicación oficial, para transferir archivos de Android a Mac o Windows.

 

 

Muy recomendada! Vean el video para seguir todas las instrucciones de instalación al detalle.

The post Transferir archivos de Android a Mac o Windows (VIDEO) appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/transferir-archivos-de-android-a-mac-o-windows/

Comentarios