Usando al iPhone X para realizar Motion Capture en un Juego

 # Usando al iPhone X para realizar Motion Capture en un Juego

La cámara frontal del iPhone X es uno de los más grandes avances que hemos visto en un iPhone en mucho tiempo. No sólo se trata de una cámara, sino de una herramienta capaz de reconocer, en tres dimensiones, nuestro rostro. Nosotros, los usuarios, podemos ver cómo funciona con Face ID – cuando el iPhone se desbloquea por reconocimiento facial – y también con los Animoji (avatares o personajes ficticios que imitan los movimientos de nuestro rostro de manera muy precisa).

Pero los desarrolladores están recién descubriendo y aprovechando lo que el iPhone X y su cámara frontal pueden conseguir, como lo demuestran los desarrolladores de un nuevo juego móvil basado en The Walking Dead, llamado “Our World”. En juegos, muchos de los personajes que vemos o con los que conversamos utilizan un sistema de animación llamado “motion capture”, o captura de movimiento, que consiste en colocar una serie de “puntos” en el rostro de los actores, que luego son interpretados por una computadora y luego copiados al rostro del personaje del juego. Con el iPhone X y debido a lo preciso que es cuando se trata de la captura facial, es posible, a través de una app, capturar los movimientos del rostro, pequeños gestos o guiños, e inmediatamente transmitirlos a una computadora. Con un iPhone X, en esencia, uno puede ahorrar miles de dólares al utilizar la cámara frontal del teléfono para reemplazar procesos más complicados. Y esto, por supuesto, abre las puertas para que cineastas amateur que quieran crear personajes tridimensionales ficticios puedan hacerlo con tan sólo un smartphone.

El nivel de precisión y calidad seguirá favoreciendo a instrumentos profesionales, pero el poder tener un sistema tan completo en un smartphone, definitivamente abre las puertas a muchas personas. El problema? Que esta app no está disponible para descarga, es una app propia de los desarrolladores, que han utilizado para ahorrarse miles de dólares en la creación de cutscenes y videos, además de mucho tiempo.

Vía 9to5Mac

The post Usando al iPhone X para realizar Motion Capture en un Juego appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/usando-al-iphone-x-para-realizar-motion-capture-en-un-juego/

Comentarios