Song Maker de Google, una EXCELENTE herramienta para CREAR MÚSICA

Song Maker es un nuevo experimento de Chrome Music Lab (una serie de webapps dedicadas a música). A diferencia de anteriores experimentos, Song Maker nos ofrece una experiencia mucho más completa, al darnos una suerte de Beat Maker donde podemos componer y crear música de manera sencilla, rápida y elegante!

Usar SongMaker es súper sencillo. La interfaz principal se ve así:

Screenshot 2018-03-02 10.09.45.jpg

Expliquémoslo por partes, para que vean lo sencillo que es de utilizarlo, empezando desde abajo:

Screenshot 2018-03-02 10.10.30.jpg

Song Maker ofrece dos maneras de crear sonidos: la melodía, que es el primer botón de la izquierda después del “Play”, que está actualmente en “Synth”. Luego tenemos la percusión, que ahora está en “Kit”. Podemos cambiar estos a gusto y el sonido emitido por ambos, cambiará. Luego tenemos el “Tempo” que es la velocidad a la que irá nuestra música, y una serie de opciones como la posibilidad de activar el micrófono, configuración, deshacer cambios y guardarlo todo.

Luego tenemos la parte de la composición musical, interpretada por los rectángulos de colores y los puntos y triángulos. Tenemos que entender algo bastante sencillo: cada columna equivale a un “beat” en el tiempo, mientras que cada fila equivale a un instrumento.

Teniendo esto en cuenta, entonces, el rectángulo morado o púrpura sonará cada dos beats, mientras que el azul sonará en el cuarto beat. Todos estos rectángulos se rigen por lo seleccionado en la melodía, por lo que cada uno de estos rectángulos producirá un sonido.

La percusión la definimos con los círculos y triángulos en la parte inferior. También como sucede con la melodía, estos se rigen por columnas (beats) y filas (diferentes sonidos de percusión)

Screenshot 2018-03-02 10.12.16.jpg

 

Una vez que comprenden esto – que es, en realidad, la manera en la que funcionan muchísimas de estas aplicaciones musicales – es muy fácil crear melodias, como esta que hice en un par de minutos!

Gracias a que Song Maker funciona con progresiones de acordes, es imposible que suene mal (se elige una nota o acorde dentro de una fuente predefinida de notas que sonarán bien entre sí).

A pesar de que es un Chrome Experiment, funciona muy bien en cualquier navegador! Lo probé en Safari y Firefox sin inconvenientes!

 

El artículo Song Maker de Google, una EXCELENTE herramienta para CREAR MÚSICA apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/song-maker-de-google-una-excelente-herramienta-para-crear-musica/

Comentarios