La ciencia reveló quién es el superhéroe más poderoso

En el mundo de los cómics las discusiones abundan. “¿Quién gana en una lucha entre Superman y Batman?” “¿Qué tanto poder tienen los X-Men?” “¿DC o Marvel Comics?”.

Hoy la ciencia reveló la respuesta a una pregunta que engloba a todas las anteriores: “¿quién es el superhéroe más poderoso de los cómics?”.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Leicester se encargaron de responder esta pregunta en las publicaciones The Journal of Physics Special Topics y The Journal of Interdisciplinary Science Topics.

Compararon las habilidades y debilidades de personajes tanto de DC como de Marvel entre los que estaban Superman, Wolverine, Mística, Thor, Flash, Spiderman, Batman, Lagarto, Iron Man, Silver Surfer, Black Bolt y Iceman.

Por qué Superman ganó

Después de atribuirle las características de “alta velocidad, alta emisión de energía, poderes explosivos, alta eficiencia energética, habilidad para viajar de forma segura y habilidad para ejercer gran fuerza”, Superman resultó el ganador absoluto del estudio.

A pesar de la gran regeneración celular, gran fuerza resistencia a enfermedades y daño de Wolverine; y la gran velocidad y energía de Thor, estos héroes quedaron en segundo lugar.

En un análisis más a fondo, estos mismos científicos revelaron que Superman incluso tendría la capacidad de crear una catástrofe de grandes proporciones en el planeta Tierra.

Tomando en cuenta una de las películas de Superman en el que se tarda 50 segundos en darle la vuelta al planeta, llegaron a la conclusión de que en una situación real Superman habría tenido que alcanzar una velocidad cercana a la de la luz.

Esto haría que el superhéroe tuviera más de 13 millones de veces su masa normal, lo que atraería objetos como asteroides a la Tierra y su movimiento crearía tornados y huracanes,según información de Informe21.

Como dato adicional, cabe recordar que Superman tiene una fuerza capaz de levantar planetas del mismo tamaño o superiores de la Tierra, que tiene una masa de 5,9736 x 10 (24 potencia) Kg.


Fuente: frontera.info
Enlace: La ciencia reveló quién es el superhéroe más poderoso

Comentarios