Los Smartwatches no han muerto; es sólo que Apple tiene el dominio del mercado

Cuál fue la última noticia interesante que oímos de un reloj inteligente con Android Wear, el sistema operativo de google? Meses, verdad? Este estancamiento se debe, en gran parte, a la negligencia por parte de Google con el sistema operativo ante el cual muchos fabricantes dependen. Después de un fuerte empuje para tratar de ganarle a Apple y salir primero, Google ha dejado a Android Wear prácticamente en el olvido, con poquísimas noticias sobre lo que le depara a este reloj en el futuro.

Por otro lado, Apple parece seguir mostrando un crecimiento impresionante con sus Apple Watches, alcanzando el primer lugar en ventas en el 2017 con 17.7 millones, en el mercado que cuenta relojes inteligentes y smart bands bajo el mismo rubro, donde Xiaomi llegó en segundo lugar durante todo el año con 15.7 millones.

En el último trimestre del año, Apple mostró un crecimiento de 57.5% año a año, y un crecimiento total de 55.9% para todo el 2017. Esto implica que la categoría de wearables, de dispositivos vestibles, sigue en crecimiento. Sólo que Apple está haciendo la mayor parte de este crecimiento en toda la categoría. De hecho, se vendieron más Apple Watches que el resto de competidores, combinados.

Apple lo admitió cuando reveló su estado financiero, cuando dijo:

Apple está capturando al mercado en el momento adecuado con muchos usuarios de wearables básicos mudándose a smartwatches y la conectividad celular (disponible en modelos selectos de la Serie 3) está obteniendo una cálida recepción, tan sólo por la conveniencia de dejar el smartphone atrás. El último empuje del año de 8.0 millones de unidades separó a Apple de la competencia para emerger como el líder principal de wearables del año.

Fitbit, una de las que fue las empresas más importantes de wearables, parece darle la razón a Apple, pues vio una caída en envíos de -31.6% en el 2017, un duro golpe para la compañía.

La razón detrás del éxito del Apple Watch se debe bastante a cómo Apple ha logrado enfocarse en lo que realmente uno busca en el reloj. O lo que principalmente se necesita cuando se utiliza uno: buen “tracking” de fitness que las bandas inteligentes ya proveen, una manera de ver notificaciones y poder responderlas de manera sencilla, y simples maneras de interactuar con el contenido del teléfono. A diferencia de Google, que intentó hacer de Android Wear una suerte de reemplazo para el smartphone y falló, el Apple Watch – y en cierta medida, el Gear S3 que estoy usando ahora – trabajan para complementar la experiencia del smartphone. Dándonos notificaciones veloces que podemos ver al instante, la posibilidad de responder llamadas cuando no podemos hacerlo con nuestro teléfono, controlar la reproducción musical o volumen, y otras interacciones sencillas y rápidas que sólo podemos conseguir con un Smartwatch.

El artículo Los Smartwatches no han muerto; es sólo que Apple tiene el dominio del mercado apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/los-smartwatches-no-han-muerto-es-solo-que-apple-tiene-el-dominio-del-mercado/

Comentarios