Cuatro años: esta es la vida media de un dispositivo de Apple tras los últimos cálculos de horace Dediu

iPhone 5

Horace Dediu (o Asymco como a veces se le llama por su web) ha lanzado un nuevo estudio con el que, a partir de la cantidad de dispositivos de Apple activos detectados a nivel mundial y el número acumulado de ventas, estima su vida media. Y esa vida media parece ser aproximadamente de unos cuatro años.

Más concretamente, lo que ha hecho Dediu es coger la cantidad de ventas acumuladas de dispositivos de Apple y restarle la cantidad de dispositivos todavía en activo. Así obtienes la cantidad de dispositivos que ya no se usan por la razón que sea (han quedado obsoletos o han dejado de funcionar).

Esa primera operación te da que aproximadamente dos terceras partes de los dispositivos Apple están en activo. O sea, 1.300 millones de dispositivos se usan, mientras que 750 millones ya no. Si miramos ese último valor y lo buscamos cuando equivalía a la cantidad total de dispositivos vendidos, eso era durante el tercer trimestre de 2013. Así que tenemos una vida de cuatro años y tres meses de media.

Vida Media Productos Apple

Dicho de otro modo: cuando la cantidad de dispositivos vendidos totales pasa a ser la cantidad de dispositivos "retirados", puedes estimar que el tiempo que ha pasado entre esos dos eventos es la vida media de los dispositivos.

Hay que tener en cuenta que esas cifras abarcan tanto los Mac como los dispositivos iOS. Los Mac y los iPad suelen durar más años, mientras que los iPhone duran menos. Un iPhone jamás me ha durado más de dos años (aunque luego acaba siendo heredado por otra persona), mientras que el Mac con el que estoy escribiendo este artículo fue adquirido a finales de 2012. Y funciona como el primer día, sin expectativas de renovarlo a corto o medio plazo. Mis otros dos Mac tienen cuatro y siete años respectivamente y también funcionan bien.

Quizás sería interesante desglosar este cálculo en Macs, iPads y iPhones para ver cuál es la diferencia entre su vida media.

En Applesfera | Adiós al iPhone 5: el terminal de Apple que debutó en 2012 recibe su última actualización de software en 2017

También te recomendamos

¿Cuánto se gasta un usuario de iTunes en un año? Una media de 40 dólares

Cómo organizar mejor los servicios en la Nube que tenemos a punto de reventar

Asymco detalla las cifras de ventas más recientes de Apple: ya hay más iPhones y iPads que iPods

-
La noticia Cuatro años: esta es la vida media de un dispositivo de Apple tras los últimos cálculos de horace Dediu fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cuatro años: esta es la vida media de un dispositivo de Apple tras los últimos cálculos de horace Dediu

Comentarios