Switch recibirá el legendario Punch-Out!! y otras dos clásicas recreativas bajo el sello Arcade Archives

1

No está claro del todo el regreso de Little Mac al anunciado 'Super Smash Bros.' para Switch todavía, pero los fans de la saga tendrán un motivo para retomar su carrera como púgil en la consola nintendera: 'Punch-Out!!' la recreativa lanzada a principios de los 80s, llegará a la eShop a través de la colección Arcade Archives.

El anuncio se realizó durante un streaming en el canal de Famitsu en el que se mostraron algunos interesantes detalles sobre esta adaptación, siendo una conversión absolutamente fiel a la vista en las salas recreativas: de entrada el sistema de dos monitores se resuelve dividiendo la pantalla de la Switch, pero lo interesante es que tendremos la posibilidad de usar el modo tabletop para jugar con la consola en vertical.

El sello Arcade Archives de Hamster apuesta por editar las conversiones definitivas de recreativas clásicas a las consolas actuales. Algo que incluye las legendarias licencias de SNK y, más recientemente, el legado menos explotado de una Nintendo que todavía no había lanzado su Famicom (la NES japonesa). Eso sí, podemos encontrar ajustes extra sin que afecten a la experiencia jugable.

1

Está previsto que 'Punch Out!!' llegue a la eShop japonesa el 30 de marzo por 823 yenes (unos 7 euros) y, pese a que su lanzamiento en occidente está por confirmar, no está de más recordar que Switch no dispone de bloqueo regional.

Ahora bien, la apuesta por el boxeo nintendero no será la única adición que veremos en Switch: los arcades 'Ninja-Kid' (conocido originalmente como Ninja-kun Majou no Bouken) y 'Terra Cresta' también han aparecido listados (vía Japanese Nintendo)

El primero de estos nos ofrece un plataformas de corte clásico en el que tomaremos el control de un divertido ninja colorado. ¿Nuestro propósito? Eliminar a todos los enemigos que nos salgan al paso con shuriken y acrobacias pixeleras.

Por otro lado, 'Terra Cresta' continuaría lo visto en el 'Moon Cresta' de 1980 ofreciendo un shooter de scroll vertical con enormes tintes arcade en el que podremos mejorar nuestra nave a través de diferentes formaciones. ¿el objetivo? limpiar la pantalla de amenazas, y esquivar los misiles y la ira... ¿de dinosaurios?

Tres apuestas de corte retro que expanden su legado en Switch de cara a nostálgicos y nuevas generaciones de jugadores. Eso sí, con la confirmación del diminuto boxeador en el aire de cara al próximo crossover nintendero, hay que admitir que los Joy Cons se prestan de maravilla a retomar la otra gran saga de lucha de la Gran N... ¡o de rescatar el 'Wii Sports'!

Más sobre Arcade Archives en VidaExtra

También te recomendamos

La importancia de la refrigeración en un portátil

Todas las características de Hyrule Warriors: Definitive Edition al detalle con su tráiler más completo

Estas son las cosas que le sigo echando en falta a Nintendo Switch y que espero ver en su segundo año de vida

-
La noticia Switch recibirá el legendario Punch-Out!! y otras dos clásicas recreativas bajo el sello Arcade Archives fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Switch recibirá el legendario Punch-Out!! y otras dos clásicas recreativas bajo el sello Arcade Archives

Comentarios