Así luce Resident Evil 7 en Nintendo Switch frente a la versión de PS4

1

Dos días después de ser anunciado, 'Resident Evil 7' ha llegado a Nintendo Switch. Bueno, a la eShop japonesa de Switch, aunque gracias a que la consola carece de bloqueo regional y con una cuenta asociada a la store nipona podemos descargarnos los 45 megas que ocupa el juego y ver la magia del juego en nube en la consola nintendera. Y ojo, no tiene mala pinta en absoluto.

Las primeras comparaciones entre las versiones de Switch y la que fue lanzada el año pasado no han tardado en aparecer en la red de redes. Y pese a que estamos ante una diferencia de hardware prácticamente injusta, hay que reconocer que el aspecto de 'Resident Evil 7: Cloud Versión' es bastante resultón.

Tal y como podemos ver en esta comparativa de Direct-Feed Games, la resolución del juego no se puede comparar a la de PS4, al igual que el rendimiento por motivos más que justificables, aunque más allá de esto tanto el acabado de los escenarios como los modelado están casi a la par y la experiencia de juego se mantiene prácticamente intacta.

Resident Evil 7 se hace portátil: así se ve offscreen

Como curiosidad, el juego ofrece la posibilidad de configurar los textos al inglés. Pero lo mejor es que Capcom no deja atrás ninguno de los aspectos esenciales del juego. Algo que puede comprobarse en estos 10 minutos de juego offscreen vía Riegin 024 en los que se muestra tanto su aspecto fuera del dock como el sistema de control.

La desventaja de que no haya salido de Japón

Sin embargo, hay un matiz muy a considerar: tanto la calidad de vídeo como el rendimiento están sujetos a la calidad de internet que tengamos, aunque en circunstancias óptimas lo podremos ver a 720p en modo de TV y modo tabletop / portátil.

Ahora bien, tal y como indican en GameXplain, el hecho de jugar en regiones diferentes a Japón (recordemos que, de momento, sólo se ha lanzado ahí) puede condicionar la calidad del juego, ya que se está ejecutando desde la nube. Es más, incluso se ha experimentado alguna desconexión como se muestra en el vídeo.

Un problema que, a priori, no debería ocurrir si 'Resident Evil 7: Cloud Versión' sale del país nipón.

La nube ha sido una solución que nos ha pillado por sorpresa, pero también nos hace ser optimistas de cara al futuro catálogo de Switch, abriendo la posibilidad de ver nuevos juegos y experiencias que pudieran tener un alto coste técnico para la consola. Por su parte, 'Resident Evil 7: Cloud Versión' ya se puede descargar en Japón y, ¿quién sabe? con un E3 asomando, quizás no tardemos en verlo en occidente.

Más sobre Resident Evil en VidaExtra

También te recomendamos

Resident Evil 7 es anunciado por sorpresa para Nintendo Switch y se jugará mediante streaming en la nube

¿Puede competir el TV del salón con las gradas de los estadios deportivos?

La película de Monster Hunter volverá a reunir al equipo de la saga cinematográfica de Resident Evil

-
La noticia Así luce Resident Evil 7 en Nintendo Switch frente a la versión de PS4 fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Así luce Resident Evil 7 en Nintendo Switch frente a la versión de PS4

Comentarios