Los próximos Apple Watch utilizarán botones hápticos, para ahorrar espacio y mejora la impermeabilidad

Apple Watch

Actualmente el Apple Watch dispone del mismo diseño desde su lanzamiento original en 2014. Ha cambiado algunos materiales y ha cambiado algunos colores, pero en esencia se mantiene el diseño rectangular con el botón lateral y la Corona Digital. Esto sin embargo, podría cambiar ligeramente en las próximas generaciones.

Según un informe de Fast Company, Apple va a sustituir los botones actuales por unos de nueva generación que funcionan ligeramente diferente. Seguirá manteniendo el botón lateral y la Corona Digital, pero ya no serán botones mecánicos. ¿Qué significa esto? Que dejarán de tener recorrido al pulsarlos, dejarán de ser botones tradicionales. Al pulsarlos, reproducirán una vibración que nos dará la sensación de estar haciendo un recorrido sobre ellos. La Corona Digital sí que mantendrá su rotación.

Applewatchseries3 800x308

Parece ser que Apple está planteándose adaptar una funcionalidad que tan bien ha funcionado en el iPhone, el botón Home háptico. Desde el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, los iPhone con botón Home no tienen recorrido en dicho botón, sino que es un botón táctil que al tocarlo nos da la sensación de pulsarlo y tener recorrido. Esto se debe gracias al Taptic Engine, el motor háptico que Apple incorpora en sus dispositivos para mejorar las vibraciones.

Más espacio para otros componentes, más resistencia

Cambiar a botones hápticos no es simple capricho, sino que aporta ventajas al usuario y sobre todo a los ingenieros de Apple a la hora de crear el dispositivo. Debido a que los botones hápticos no requieren un de un recorrido, Apple puede aprovechar el espacio interior del botón para otros componentes, como por ejemplo más batería o simplemente para reducir el tamaño del reloj.

Watch

Por otra parte, si bien el Apple Watch ya es resistente al agua hasta 50 metros desde el Apple Watch Series 2, estos nuevos botones pueden mejorar aún más dicha resistencia. Al ser hápticos no hay separación entre el botón y el resto del reloj, sino que son una sola pieza. De este modo, se evita cualquier filtración de líquidos o partículas al interior.

Vía | Fast Comapny
En Applesfera | Los futuros Apple Watch vendrían con EKG integrado, ¿cómo funcionaría?

También te recomendamos

Más patentes: esquemas de un teclado háptico para el iMac

No solo el Apple Watch en si, la última patente nos muestra una correa con motor háptico

Los Embajadores de Canon y sus objetivos imprescindibles

-
La noticia Los próximos Apple Watch utilizarán botones hápticos, para ahorrar espacio y mejora la impermeabilidad fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los próximos Apple Watch utilizarán botones hápticos, para ahorrar espacio y mejora la impermeabilidad

Comentarios