Apple añadirá los MacBook Air de 2012 a su lista de productos obsoletos, pero con una buena noticia

MacBook Air

Poco a poco, a medida que pasan los años, Apple sigue añadiendo aquellos productos que alcanzan cierta edad a su lista de productos vintage. Y todos los productos que estén en esa lista dejan de recibir servicio oficial, de modo que es una mala noticia para aquellos que sigan aguantando con ellos. Pero a veces una decisión interna hace que haya excepciones.

Esta es una de ellas: pasado mañana, el 31 de agosto, Apple añadirá los MacBook Air del año 2012 a su lista de productos obsoletos. Pero en un movimiento inusual, la compañía seguirá ofreciendo reparaciones oficiales hasta el 31 de agosto de 2020 en esos portátiles. En Japón y Estados Unidos incluso se podrán enviar los ordenadores por correo para que Apple los repare y los devuelva.

¿Una cuestión de piezas?

Macbook Air Gallery1 2014

Algo parecido ocurrió hace un mes con los MacBook Pro de 15 pulgadas de 2012: a pesar de estar en la lista de productos vintage, el portátil disfruta de una prórroga de reparaciones hasta 2019. ¿Por qué Apple concede este tiempo extra a esos ordenadores específicamente? La respuesta exacta no la sabemos, aunque como comentan en MacRumors uno puede pensar en la cantidad de piezas de esos ordenadores que hay almacenadas.

Es decir: si un producto es muy antiguo pero aún así hay muchas de sus piezas repartidas en almacenes de todo el mundo, sale a cuenta extender el tiempo de reparación hasta que esas piezas se agoten. Lo contrario, que sería retirar todos los recambios y reciclarlos, sería más costoso. Y deben de haber muchas piezas para esos MacBook Air de 2012, ya que un año adicional de reparaciones es mucho tiempo.

Por supuesto, todas estas reparaciones se hacen fuera de garantía. O sea, que no serán gratuitas. Y Apple no va a reparar un ordenador que hayas manipulado tú anteriormente.

En Applesfera | Si estás pensando en comprarte un Mac, espera hasta este otoño

También te recomendamos

¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!

Estos son los Mac que Apple declarará oficialmente obsoletos a partir de 2017

El iPhone 4, el MacBook Air de finales de 2010 y otros productos quedarán oficialmente obsoletos a final de mes

-
La noticia Apple añadirá los MacBook Air de 2012 a su lista de productos obsoletos, pero con una buena noticia fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple añadirá los MacBook Air de 2012 a su lista de productos obsoletos, pero con una buena noticia

Comentarios