Cómo exportar tus chats en Telegram en macOS

Telegram Exportar Chat

Hace muy pocos días os enseñamos cómo Telegram almacenaba nuestro historial de conversaciones en la nube, y cómo limpiar la caché de la aplicación para que ese espacio no terminara siendo contraproducente en nuestros dispositivos. Y es como si en Telegram me hubieran escuchado, porque recientemente la compañía ha lanzado una nueva función en macOS para poder exportar nuestras conversaciones.

Exportarlas implica guardarlas localmente en un archivo, que podemos abrir de varias formas diferentes y que nos permite eliminar todo el historial del chat para que la caché de Telegram ocupe menos espacio. Esto puede ser útil para los que utilizan este servicio de mensajería intensivamente y generan mucho contenido en poco tiempo. Veamos cómo podemos hacerlo.

Vaciando la nube de Telegram para liberarla de su carga

Antes que nada hay que hacer una aclaración importante: este tutorial funciona con el cliente oficial de escritorio de Telegram, compatible con macOS, Windows y Linux. No puede hacerse con la versión separada del cliente exclusiva para macOS, así que aseguraos de tener instalado el cliente universal aunque sólo sea para esta exportación.

Una vez te hayas asegurado que tienes el cliente de escritorio universal, accede a sus preferencias desde el menú con el nombre de la aplicación o pulsando CMD + ,. Justo antes de la sección 'Ajustes avanzados' tienes la opción 'Exportar datos de Telegram':

Telegram Mac Exportar Datos

Aparecerá una nueva ventana por la que te tendrás que desplazar verticalmente para ver todas las opciones. A través de ella podrás incluir tu propia información personal en el archivo que exportes, así como elegir qué es lo que quieres incluir. Textos, imágenes, vídeos, listas de contactos, grupos y/o chats individuales...

Finalmente podrás elegir si quieres exportarlo todo en un archivo HTML que puedas abrir con un navegador o un archivo JSON que pueda ser leído por otras aplicaciones y servicios.

Telegram Mac Opciones Exportar

Telegram Mac Exportando

La exportación puede durar un buen rato dependiendo de lo que hayas elegido guardar en ese archivo y de lo largo que sea el historial de tus conversaciones. Estás exportando todas tus conversaciones, así que toca tener paciencia. Si has elegido la opción de un archivo HTML, este va a ser el aspecto que va a tener cuando hayas terminado de exportarlo todo:

Telegram Mac Exportado

Ahora ya podrás eliminar todo el historial de la nube de Telegram si es lo que quieres, porque el historial de conversaciones estará convenientemente guardado en un archivo local que podrás consultar cuando quieras.

En Applesfera | Rusia pide a Apple que retire Telegram de la App Store del país

También te recomendamos

Te ponemos al día en Quicktime Player de OS X, ese gran desconocido

¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!

¿Tus buzones exportados de Mail aparecen vacíos? Así puedes solucionarlo

-
La noticia Cómo exportar tus chats en Telegram en macOS fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo exportar tus chats en Telegram en macOS

Comentarios