Dell contraataca con unos Inspiron 7000 envidiables y sus nuevos monitores Ultrathin de 29 mm de grosor

Inspiron2

Muchas han sido las novedades de Dell en IFA 2018. El fabricante ha llevado allí un arsenal de productos que en buena parte han sido renovaciones de familias como la XPS, la Inspiron (la más beneficiada) o la Vostro.

Sin embargo junto a los nuevos portátiles, con los Inspiron 7000 como grandes protagonistas, nos encontramos con los nuevos monitores ultradelgados que además cuentan con interfaz USB-C y con la certificación DisplayHDR 600.

Las gamas XPS y Vostro también se renuevan

Muchos de los portátiles de Dell se han renovado. Por ejemplo, sus convertibles XPS 2 en 1 ya integran los nuevos procesadores de Intel de la familia Amber Lake con TDP de 5W e incluso cuentan con puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 3. En Dell prometen autonomías de hasta 15 horas gracias a esos nuevos procesadores y el nuevo Dynamic Power Mode para gestionar la eficiencia energética.

Dell Xps1 Los nuevos Dell XPS 13 2 en 1 de la firma cuentan con los procesadores Amber Lake de la renovada 8ª generación de CPUs de Intel. Más autonomía y mejor conectividad WiFi son sus principales ventajas.

Hay también novedades en la gama XPS 13 convencional, que ahora cuenta con un nuevo integrante en la gama inferior armado con un procesador Intel Core i3. A este modelo se le une un XPS 13 Developer Edition que ya está disponible con Ubuntu 18.04 LTS y con soporte de la distribución Linux durante 5 años.

Chromebook1

Los nuevos Vostro 14 y 15 de la familia 5000 cuentan con un puerto USB-C, lector de huellas y pantallas con marcos laterales reducidos, algo que atraerá sin duda a los clientes empresariales. También hemos asistido a la presentación del Inspiron Chromebook 14 2-in-1, un convertible con Chrome OS que cuenta con una novedad curiosa: un stylus escondido en la parte inferior de la carcasa.

Precision

En la gama profesional hemos conocido los nuevos Dell Precision 2-in-1 5530 Workstation, unos portátiles de 15,6 pulgadas con los nuevos procesadores Kaby Lake-G (Core i7-8706G/8705G o bien los Core i5-8305G) que entre otras cosas destacan por estar acompañados por las gráficas AMD Radeon Pro WX Vega M GL, certificadas para poder correr aplicaciones profesionales. Las configuraciones pueden llegar a los 32 GB de memoria RAM y a 2 TB de capacidad en unidades SSD.

Inspiron 7000: las diferencias con la gama XPS se difuminan

Sin embargo probablemente los portátiles más interesantes de esta nueva hornada son los convertibles 2 en 1 Inspiron 7000, que llegan con un diseño muy mejorado y con prestaciones notables que los acercan a los equipos de la familia XPS, habitualmente más caros y con mejores prestaciones.

Dell 7000 1 Los Dell Inspiron 7000 adoptan las pantallas casi sin marcos de la familia XPS, pero llevando la cámara a la parte superior por fin. La apuesta hardware es también destacable, más potente y con opciones llamativas aunque los equipos son más voluminosos.

En esta renovada familia Inspiron 7000 nos encontramos con modelos de 13, 15 y 17 pulgadas, y en todos ellos Dell abandona el plástico para hacer uso extensivo del aluminio, lo que da a estos equipos mayor durabilidad y un aspecto más profesional.

En ese diseño destaca una pantalla casi sin marcos en tres de sus lados, y sorpresa: la habitual cámara que ocupa la parte inferior de los Dell XPS —y que ofrece una perspectiva muy criticada por los usuarios al usarla— por fin se sitúa en la parte superior, una posición mucho más natural. Las bisagras, por cierto, actúan también como parte del sistema de refrigeración del equipo.

¿Cómo lo ha logrado Dell? Pues gracias a una nueva webcam miniaturizada de 2,7 mm que además ofrece mayor rendimiento en condiciones de poca luz según el fabricante. Es de esperar que dicha webcam acabe también en los modelos XPS, pero de momento es llamativo que esa novedad esté disponible en esta familia algo más modesta.

En el interior contamos con los nuevos procesadores de 8ª generación de Intel de la serie U (Whiskey Lake). Entre las opciones de configuración están las pantallas con resolución 4K en los modelos de 13 y 15 pulgadas, pero también accedemos a variantes con una GeForce MX150, memorias Intel Optane y hasta 16 GB de RAM**. La inclusión de un puerto USB-C** con el que poder cargar y conectar el equipo a un monitor con puerto DisplayPort es otra de las características de interés de esta familia.

Dell ha ofrecido los datos de disponibilidad y precio en Estados Unidos: allí aparecerán el próximo 2 de octubre, y los precios de partida serán de 880 dólares para el modelo de 13 pulgadas con pantalla FHD y de 1.250 dólares con pantalla UHD. El modelo de 15 pulgadas costará 850 dólares con FHD y 1.250 con UHD, y el modelo de 17 pulgadas partirá de los 1.100 dólares.

El monitor ultradelgado es otra de las sorpresas

El fabricante ha presentado nuevos monitores de su familia SE que llegan con bordes delgados y tamaños de 21,5, 23,8 y 27 pulgadas, pero sobre todos ellos destacaba una sorpresa: el monitor Dell Ultrathin S2719DC.

Dell Ultrathin 4

Este monitor de 27 pulgadas destaca por su perfil delgado, que tiene un grosor máximo de 29 mm y que además cuenta con un diseño en el que los marcos son casi inexistentes salvo en la parte inferior, cuyo marco es también muy reducido.

En ese diseño también llegan novedades técnicas interesantes como el soporte de la tecnología FreeSync de AMD, un soporte del 90% del gamut de color DCI-P3 y sobre todo la certificación DisplayHDR 600 de VESA que garantiza que los contenidos HDR se verán con una gran fidelidad en este monitor.

Dell Ultrathin 5

La pantalla LCD IPS de 8 bits cuenta con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y un brillo de 400-600 nits, un contraste 1.000:1, un tiempo de respuesta de 5-8 ms y una tasa de refresco de 60 Hz.

La otra gran característica destacada del monitor es la presencia de un puerto USB-C que soporta el modo DisplayPort sobre USB-C, lo que nos permite conectarlo directamente a equipos con puertos USB-C compatibles. Además cuenta con un puerto HDMI 2.0, un hub dual USB 3.0 y un conector de 3,5 mm para auriculares.

Este monitor comienza a estar disponible en tiendas a partir de hoy en Estados Unidos, donde su precio recomendado es de 549,99 dólares.

Más información | Dell

También te recomendamos

¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!

Acer presenta los nuevos Swift 7 y Swift 5, dos portátiles por debajo del kilo de peso con biseles ultra estrechos

El mejor portátil de Dell se ha convertido en un 2-en-1, así es el XPS 13 convertible

-
La noticia Dell contraataca con unos Inspiron 7000 envidiables y sus nuevos monitores Ultrathin de 29 mm de grosor fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Dell contraataca con unos Inspiron 7000 envidiables y sus nuevos monitores Ultrathin de 29 mm de grosor

Comentarios