Apple ha empezado a hacer sesiones remotas de 30 minutos para enseñar a editar fotografías a los usuarios

Apple Mac Iphone Ipad

Apple ha lanzado un documento de soporte nuevo en su web oficial, desde el que confirma que ha empezado a ofrecer sesiones remotas a sus clientes para enseñarles a editar sus fotografías utilizando un dispositivo iOS o un Mac. Las sesiones duran aproximadamente media hora, y de momento se hacen sólo en los Estados Unidos.

Las sesiones buscan enseñar a los usuarios a exprimir mejor la aplicación Fotos, tanto en iOS como en macOS, aprovechando todas las opciones de edición fotográfica básica que suele quedar oculta. Quien hace las formaciones es un "experto", y se adaptará cualquiera que sea el nivel del cliente para aprovechar esa media hora al máximo.

Llamadas con manos libres y con dispositivos actualizados

Empleados Apple

Para las sesiones se pide al usuario que utilice sus propios dispositivos, y éstos deben estar actualizados a la versión más reciente de iOS o macOS. Apple también pide que el cliente tenga las manos libres durante la llamada, aconsejando utilizar el altavoz del teléfono o mediante auriculares. No queda muy claro si se utiliza alguna herramienta adicional como FaceTime o algún software de control remoto del ordenador.

Hace ya tiempo que Apple intenta cambiar el modo con el que ofrece formaciones a sus clientes. Primero eliminó las sesiones One to One, luego estrenó Today at Apple, y ahora parece que quiere experimentar con estas llamadas remotas. Suponemos que si éstas tienen éxito, la compañía querrá extenderlas al resto del mundo con personal qualificado y más allá del tema fijo de la edición fotográfica básica.

En Applesfera | Evolucionar para no morir: Angela Ahrendts habla sobre el futuro de las Apple Store

También te recomendamos

Abiertas las inscripciones para los Campamentos de Apple de este verano

¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!

Las sesiones Today at Apple se llevan un premio Cannes Lions a la mejor "experiencia de marca"

-
La noticia Apple ha empezado a hacer sesiones remotas de 30 minutos para enseñar a editar fotografías a los usuarios fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple ha empezado a hacer sesiones remotas de 30 minutos para enseñar a editar fotografías a los usuarios

Comentarios