JP Morgan piensa a lo grande y cree que Apple debería comprar Netflix, Blizzard o Sonos

JP Morgan piensa a lo grande y cree que Apple debería comprar Netflix, Blizzard o Sonos

Si hace un rato estábamos hablando sobre cómo en Morgan Stanley creen que los nuevos servicios de Apple podrían llevar a la compañía a ser de nuevo valorada en un billón de dólares, ahora toca hablar de lo que cree que podría hacer Apple según JP Morgan. Y no se han cortado un pelo: la prestigiosa consultora cree que la compañía de Cupertino debería aprovechar sus casi 250.000 millones de dólares en efectivo para hacer una gran compra.

¿Qué gran compra? Pues algo como por ejemplo adquirir Netflix (no es algo nuevo), Activision Blizzard o Sonos. Fácil de decir, pero probablemente serían algunas de las adquisiciones más sonadas de la historia de la tecnología. Comprar Netflix ahora mismo, para poner un ejemplo, significaría abonar 187.000 millones de dólares y además asumir los 7.000 millones que el servicio tiene como deuda.

Compras históricas para asegurarse el dominio en el futuro

Apple puede permitirse esta compra (tendría que transferir muchísimo dinero de varios bancos a nivel internacional, pero podría), y se convertiría de repente en el mayor distribuidor de películas y series de todo el mundo. De querer montar tu propio contenido a simplemente absorber el del mayor catálogo de streaming del mundo.

1024 2000

En el caso de Activision Blizzard, la compra sería menos cuantiosa pero muy interesante. Apple se apropiaría de uno de los estudios de videojuegos más relevantes del momento, y joyas como Hearthstone, Overwatch o World of Warcraft pasarían a ser de su propiedad. Indicaría que en Cupertino están interesados en entrar de lleno en el mercado de videojuegos ya no sólo como vendedores de plataformas donde jugar, sino también como creadores de ese juego.

La hipotética compra de Sonos es la que menos nos cuesta imaginar, porque sería probablemente muy parecido a lo que ya vimos con la adquisición de Beats sin la parte de la absorción del talento a añadir a Apple Music. Apple ganaría un fabricante especializado en altavoces, con la que podría mejorar y diversificar el HomePod. AirPlay 2 sería el principal beneficiado de esta compra.

Tratemos esto como lo que es: un "what if"

Apple Park

Cuidado, porque todo esto son meras hipótesis y hay que dejar una cosa bien clara: la noticia no es que Apple esté considerando adquirir una de estas tres compañías. Lo que nos dice Bloomberg es que los principales inversores de Apple creen que la compañía debería hacer una gran adquisición y desde la consultora JP Morgan tienen estas tres propuestas. Por lo tanto, que nadie empiece a decir que Apple va a comprar Netflix como si fuese algo probable. No lo es.

Algo parecido pasó cuando se comentó la posibilidad remota de Apple comprando Disney: la compañía gastaría casi todo su dinero, pero se convertiría en un mastodonte del entretenimiento tras conseguir los derechos de emisión de todas las películas de Disney, Star Wars y Marvel. Se dice pronto, pero al final terminó siendo una mera hipótesis.

Como seguro no podemos decir nada más allá de que Apple tiene mucho, muchísimo dinero acumulado para poder hacer la compra que haga falta cuando lo considere necesario y beneficioso en un futuro. Puede ser una startup pequeña o puede ser Netflix, pero de compras siempre va a haber. Como suele comunicar Apple a la prensa, la compañía "realiza adquisiciones estratégicas de vez en cuando" como parte normal de su actividad.

También te recomendamos

Apple quiere que puedas alquilar películas todavía en cartelera desde iTunes

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

Varios ejecutivos de Apple se han reunido con productores de Hollywood las últimas semanas ¿Qué esperar de todo esto?

-
La noticia JP Morgan piensa a lo grande y cree que Apple debería comprar Netflix, Blizzard o Sonos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: JP Morgan piensa a lo grande y cree que Apple debería comprar Netflix, Blizzard o Sonos

Comentarios