La detección de caídas del Apple Watch Series 4 ya ha salvado la vida una persona en Noruega

La detección de caídas del Apple Watch Series 4 ya ha salvado la vida una persona en Noruega

Un usuario noruego de 67 años salvó su vida gracias a la detección de caídas del Apple Watch Series 4. El usuario Toralv Østvang sufrió una caída en su baño en mitad de la noche, momento en el que el reloj detectó el movimiento brusco y puso en marcha su "protocolo" de emergencias.

Encontrado inconsciente en el baño

caídas Apple Watch 4

El sitio de noticias NRK (traducción automática, vía 9to5Mac) informó de este suceso la semana pasada. La policía acudió al hogar de Østvang en Hamar, unos 120 kilómetros al norte de Oslo. Los agentes le encontraron inconsciente y ensangrentado en el suelo del baño. En la caída, Østvang sufrió una triple fractura en la cara.

Su Apple Watch Series 4 detectó el accidente y se puso en contacto con los servicios de emergencias del 112, que acudieron al lugar. Según la hija del usuario:

Podría haber sido mucho peor. Llevamos todo el día preguntándonos "¿Qué hubiera pasado si no hubiera llevado el Apple Watch encima?". No llevaba el móvil consigo en el baño. Es increíble que la alarma funcionase tan rápido hasta que la policía le encontró. Fue una caída grave, probablemente le haya salvado la vida.

Este modelo de reloj inteligente es capaz de identificar caídas accidentales. Cuando esto sucede, el reloj sigue este protocolo:

  • Monitoriza si el usuario se mueve en los siguientes 60 segundos.
  • En caso negativo, emite una alarma durante 15 segundos que va en aumento, para despertar al usuario o notificar a alguien cercano. También vibra en la muñeca.
  • Si a los 15 segundos el usuario no descarta la alerta, llama a los servicios de emergencia.

El Apple Watch preguntará después al usuario si se ha caído, puesto que guarda un historial de las caídas en la app Salud, en el apartado resultados.

Un doctor en la muñeca

caídas Apple Watch

El caso del paciente noruego no ha sido el único atribuido al nuevo Apple Watch. También en el norte de Europa, aunque esta vez en Suecia, el Apple Watch ayudó a un hombre que sufrió un dolor en la espalda que le tiró al suelo:

Gustavo Rodríguez estaba junto al fuego mientras cocinaba su comida. De improviso, comenzó a sentir una tensión extraña en su espalda que le hacía difícil mover el cuerpo. Gustavo intentó no pensar en ello. "Pero entonces moví la sartén y me golpeó". Sintió como si alguien le clavase un cuchillo en la espalda.

El dolor le tiró al suelo, volviéndolo todo negro. Su Apple Watch detectó la caída y comenzó a sonar, preguntándole si quería llamar a emergencias. Según relata la historia, pudo ir hasta el sofá y, aparentemente, canceló la llamada automática. Pero su iPhone estaba en otra habitación de la casa, por lo que tuvo que llamar por teléfono a un familiar para que viniera a su casa.

Finalmente, la ambulancia acudió a la casa y se lo llevó al hospital, donde le pincharon morfina para calmar el dolor. De no haber sido por el reloj, el fuego de la cocina hubiera seguido en marcha y podría haber provocado un incendio.

No podemos olvidarnos tampoco del usuario de Reddit que acudió al médico ante la insistencia de su reloj. Según el electrocardiograma que se hizo nada más activarse la función el año pasado, su ritmo cardíaco presentaba una anomalía. El doctor le comunicó que su dispositivo le había salvado la vida.

El ECG del Series 4 está activo únicamente en EEUU y se espera aún su despliegue en otras regiones del mundo, aunque sin una fecha oficial. En cuanto a la detección de caídas, está activada por defecto en los mayores de 65 años. Puedes activarla manualmente desde la app Watch > Emergencia SOS > Detección de caídas.

Imagen | NRK.

También te recomendamos

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

El electrocardiograma (ECG) del Apple Watch Series 4 se podrá activar cambiando la región del iPhone

Cómo está bloqueando Apple el uso del ECG en el Apple Watch Series 4 fuera de EEUU

-
La noticia La detección de caídas del Apple Watch Series 4 ya ha salvado la vida una persona en Noruega fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: La detección de caídas del Apple Watch Series 4 ya ha salvado la vida una persona en Noruega

Comentarios