Microsoft también prepara el salto de su plataforma de juegos en ‘streaming’ Xbox Live a iOS

Microsoft también prepara el salto de su plataforma de juegos en ‘streaming’ Xbox Live a iOS

No han pasado ni cuatro días desde que nuestro compañero Eduardo Archanco hablase del tan rumoreado servicio de streaming de videojuegos que Apple estaría preparando para este 2019, y las noticias no han cesado desde entonces. Que si el servicio gaming sería similar a Netflix pero de videojuegos, que si Apple presentaría un renovado iPod Touch como videoconsola y según las últimas informaciones de hoy, Microsoft estaría preparando el salto de Xbox live a iOS.

Tal y como os adelantábamos, Microsoft estaría preparando lanzar un kit de desarrollo (SDK) a lo largo del próximo mes de Marzo, con el que los desarrolladores de juegos de Xbox live podrían dar el salto a los equipos iOS y sus más de 1.400 millones de dispositivos activos (según datos de la última conferencia de resultados de Apple). Un mercado muy jugoso para todas aquellas empresas de videojuegos como Microsoft, que no solo no quieren dejar escapar esta oportunidad, sino que quieren darle un fuerte impulso a su ya lucrativo negocio.

"Xbox Live alcanza ya a más de 68 millones de jugadores activos y podría llegar a más de 2.000 millones de dispositivos con el lanzamiento de nuestro nuevo SDK multiplataforma".

Microsoft quiere impulsar su negocio con este SDK multiplataforma

Xbox Live Sdk

Microsoft ha sabido ver ver la importancia de "seducir" con nuevo software, servicios y juegos a usuarios de otras plataformas, en un momento en el que los equipos de Apple cuentan con la potencia y tecnología suficiente para jugar con títulos muy potentes e incluso en modo multijugador, pero sobre todo por el gran número de usuarios que usan los dispositivos de Apple.

Noticias que giran todas en torno a un mismo concepto, la llegada de un servicio de Streaming de videojuegos a todos los equipos Apple, que no hacen más que apuntalar un rumor que pronto veremos hecho realidad para beneficio de esa inmensa comunidad Gamer y aquellas empresas que se dedican al mundo del videojuego.

Vía | The Verge

También te recomendamos

Satya Nadella recomienda cambiar un iPad por "un ordenador de verdad" y Apple responde "¿Qué es un ordenador?"

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

Se acabó: Microsoft abandona el soporte oficial para Office 2011 en macOS

-
La noticia Microsoft también prepara el salto de su plataforma de juegos en ‘streaming’ Xbox Live a iOS fue publicada originalmente en Applesfera por Óscar Huerga .




Fuente: Applesfera
Enlace: Microsoft también prepara el salto de su plataforma de juegos en ‘streaming’ Xbox Live a iOS

Comentarios