Toyota libera 23.740 patentes de su tecnología de coches híbridos y las ofrece gratis a los fabricantes para "impulsar el mercado"

Toyota libera 23.740 patentes de su tecnología de coches híbridos y las ofrece gratis a los fabricantes para

Toyota es actualmente el fabricante de coches híbridos más prolífico del mundo al poseer cerca del 80% del mercado, según Reuters. A día de hoy, Toyota ha vendido más de 13 millones de coches híbridos en el mundo y tiene en su portafolio siete modelos diferentes, donde se incluyen tres del Prius, su híbrido más exitoso.

Ante esto, Toyota ha licenciado su tecnología a fabricantes como Mazda, Nissan o Subaru, pero a partir de hoy cualquier fabricante podrá tener a acceso a las 23.740 patentes de su tecnología relacionada con coches híbridos sin coste y libre de royalties hasta el 2030.

Sin royalties hasta 2030

Desde el lanzamiento del Prius en 1997, Toyota ha mantenido en secreto su tecnología de coches híbridos, algo que cambia a partir de hoy. El fabricante japonés afirma que este movimiento busca "expandir la competencia en el mercado a medida que la industria adopta regulaciones más estrictas en torno a las emisiones".

Toyota menciona que no es momento de tratar de dejar fuera a la competencia, sino de ampliar el mercado al ayudar a reducir los costes en el desarrollo de coches híbridos.

En total se estarán liberando 23.740 patentes relacionadas con motores, baterías y sistemas híbridos, cuya concesión se mantendrá libre del pago de royalties hasta el año 2030. Toyota afirma que se trata de un esfuerzo por fortalecer la cooperación con otras compañías.

Toyota 2897313 1280

Dentro de esto, se incluye soporte técnico y servicios de consultoría, los cuales sí tendrán costo. Estas nuevas patentes se suman a las casi 6.000 que liberó en 2015, las cuales están relacionadas con tecnología de coches de hidrógeno. Sin embargo, esta tecnología no ha terminado de despegar del todo y se estima que Toyota sólo ha firmado 12 contratos para el uso de estas patentes.

Este movimiento es muy similar a lo que hizo Tesla en 2014, cuando también liberaron patentes de sus coches eléctricos, pero a día de hoy no está claro quién o quienes están haciendo uso de ellas.

Esta decisión por parte de Toyota no sólo impulsará el mercado de coches híbridos, sino también el de eléctricos donde se puede hacer uso de esta tecnología. Incluso se habla de que los fabricantes chinos son los más interesados en tener acceso a estas patentes.

También te recomendamos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

McLaren Speedtail, el nuevo híbrido hiperdeportivo es también el coche rápido en la historia de la compañía

Este robot basquetbolista creado por Toyota no será el próximo Jordan... pero por algo se empieza

-
La noticia Toyota libera 23.740 patentes de su tecnología de coches híbridos y las ofrece gratis a los fabricantes para "impulsar el mercado" fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Toyota libera 23.740 patentes de su tecnología de coches híbridos y las ofrece gratis a los fabricantes para "impulsar el mercado"

Comentarios