Turno para el iPad Air 2019: iFixit nos revela qué esconde en su interior

Turno para el iPad Air 2019: iFixit nos revela qué esconde en su interior

Si nos fijamos en el aspecto exterior del iPad Air 2019 que Apple presentó hace unas semanas nos damos cuenta de que en realidad es prácticamente idéntico al iPad Pro de 10,5 pulgadas de 2017. De hecho, viene a ser su sustituto natural y sólo en algunos aspectos como el dibujo puede ser uno mejor que otro. Pero, ¿y por dentro? iFixit nos muestra si también se parecen o no en el interior.

Artboard 3

Si ayer veíamos el iPad mini 5 desmontado al completo, hoy vemos a su hermano mayor, el iPad Air 2019. Un dispositivo que hereda diseño interno del iPad Pro de 2017 aunque también hereda características negativas para la reparabilidad que hemos visto en el iPad mini 5.

3 GB de RAM y una batería ligeramente mayor

Nada más abrirlo nos damos cuenta de que en su interior la batería sigue una estructura similar a la del iPad Pro 2017. Es decir, encontramos dos baterías separadas por la mitad por la placa base del dispositivo. Las dos celdas son de 30,8 Wh, lo que significa que tenemos algo más que los 30,2 Wh que Apple indica en su página web. Un aumento ligero, pero no deja de ser una curiosidad.

Artboard

Tal y como nos esperábamos, el iPad Air 2019 cuenta tan sólo con dos altavoces en vez de los cuatro que trae el iPad Pro 2017. También se confirma que trae un Apple A12 Bionic como procesador y que su memoria RAM asciende a los 3 GB. Como detalle, la cámara se mantiene en 8 Mpx, aunque en esta ocasión no sobresale la lente.

¿Dónde están los puntos negativos entonces? El primero y el que más van a notar los usuarios es la ausencia de la tecnología ProMotion que permite a la pantalla tener un refresco de 120 Hz. Esta característica queda por lo tanto limitada a los modelos Pro de los iPad. El segundo de los aspectos negativos tiene que ver más con la reparabilidad. Al igual que en el iPad mini 5, el iPad Air 2019 carece de solapas para quitar fácilmente algunos componentes, además de que incluye adhesivos mucho más fuertes de lo esperado, según iFixit.

Vía | iFixit

También te recomendamos

Apple lanza nuevas fundas para los iPad mini, iPad Air y iPad Pro

Nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas y nuevo iPad mini: ya disponibles con chip A12 Bionic y compatibilidad con el Apple Pencil

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

-
La noticia Turno para el iPad Air 2019: iFixit nos revela qué esconde en su interior fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Turno para el iPad Air 2019: iFixit nos revela qué esconde en su interior

Comentarios