Este es el secreto del 'verde noche', el nuevo color de origen japonés para el iPhone 11 Pro

Este es el secreto del 'verde noche', el nuevo color de origen japonés para el iPhone 11 Pro

"La mejor del mundo", estas fueron las palabras de Tim Cook para describir a la compañía Seiko Advance. Especializada en tintas industriales, esta empresa de origen japonés es la responsable detrás del color 'verde noche' del nuevo iPhone 11 Pro. Y también de los otros tres colores que componen la gama completa de este modelo. En una breve entrevista concedida al medio asiático económico Nikkei, tanto Cook como Seiko Advance revelaron detalles de gran interés sobre su relación comercial.

El papel de Seiko Advance en el color 'verde noche'

Tim Cook Seiko Advance

Según ha podido saber Nikkei, Seiko Advance es la responsable de que exista el color 'verde noche' en los iPhone 11 Pro. De hecho, el CEO de Apple twitteó la siguiente foto el pasado 10 de diciembre:

Seiko Advance es un gran ejemplo del increíble valor de nuestros proveedores aquí en Japón. Gracias a su destreza y atención al detalle, ¡los preciosos colores de los iPhone 11 Pro cobran vida!

En la foto aparece Cook junto a un empleado de la empresa, que creemos puede ser Yukinori Kabe, responsable de ventas. En primer plano se encuentra una mezcladora de tinta industrial que contiene precisamente el color 'verde noche', la gran novedad en colores del iPhone de este año. El resto de colores que componen la gama también están producidos por la empresa nipona: gris espacial, plateado y dorado.

Cook dijo al medio que Seiko Advance es la mejor compañía en lo que hace. Y eso se nota en las cuentas de la empresa, dado que Apple supone un 40% de sus ingresos en la actualidad (un puñado de decenas de millones de dólares en total). Competidores como Samsung y Huawei también emplean sus tintes para colorear sus smartphones de gama alta. El resto de ingresos se completa con tintas para electrodomésticos, señales y máquinas de vending.

Una empresa singular preocupada por el medio ambiente

Comparada con Apple, Seiko Advance es una empresa diminuta. Apenas cuenta con 160 empleados en una única fábrica situada en la prefectura de Saitama, cerca de Tokio. Fue fundada en 1950, dieciséis años antes que la propia Apple, y es el ejemplo perfecto de empresa que se adapta con éxito a los cambios de los tiempos.

La relación con Apple arrancó en 2011 cuando la compañía de California solicitó una reunión con representantes de varias compañías de tintes industriales. En un principio y según relata Kabe en la entrevista, no pudieron satisfacer las enormes exigencias de Apple para poder trabajar con ellos. Se esperaba que los proveedores cumplieran cientos de requerimientos, un nivel al que pocos estaban acostumbrados.

iPhone 7 Plus jet black

Tras cuatro años de experimentos, los japoneses comenzaron a proveer el color negro para el iPhone. Esta ventana de tiempo podría encajar con el lanzamiento del iPhone 7 y su popular color 'negro brillante'. Se trataba de un color muy difícil de conseguir, que podía sufrir microarañazos con facilidad y que estaba limitado a los modelos de 128GB en adelante.

Generar el color verde requiere utilizar compuestos halogenados que contaminan el medio ambiente. A pesar de ello, Seiko Advance desarrolló una manera limpia de fabricar el color 'verde noche' muy precisa y duradera. Algo que según Kabe atrajo a Cook, junto con su intención de utilizar energías renovables para sus instalaciones en 2020.

Desde luego, resulta fascinante conocer un poco más de cerca uno de los componentes de un iPhone que con frecuencia damos por hecho.

Vía | Reddit.

-
La noticia Este es el secreto del 'verde noche', el nuevo color de origen japonés para el iPhone 11 Pro fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Este es el secreto del 'verde noche', el nuevo color de origen japonés para el iPhone 11 Pro

Comentarios