Hay más jugadores de 'The Witcher 3' hoy que cuando se lanzó el juego: el auténtico poder de la serie de Netflix

Hay más jugadores de 'The Witcher 3' hoy que cuando se lanzó el juego: el auténtico poder de la serie de Netflix

Aunque la crítica no la ha recibido de forma unáninemente positiva (por aquí nos gusto mucho), 'The Witcher' se ha convertido sin problemas en uno de los grandes éxitos de cara al fin de año para Netflix. Aunque la plataforma, como de costumbre, no ha facilitado cifras de visionados, medios como Business Insider han hecho sus propios cálculos y han determinado que en la semana del 18 al 24 de diciembre (la serie se estrenó el 20), fue la serie on-demand más vista de esa semana, solo por detrás de 'Stranger Things' y 'The Mandalorian'.

Su notable éxito también se puede percibir en la gran abundancia de memes y comentarios nr internet que ha generado en los últimos días, y también en un dato más, vinculado esta vez a los videojuegos. En Steam, 'The Witcher 3' ha marcado un nuevo récord de jugadores simultáneos, con más de 93.000, tal y como desveló en su cuenta de twitter Marcin Momot, de CD Projekt Red, desarrolladora del título y gran responsable de la popularidad a nivel internacional del personaje. Es una cifra impresionante, pero más aún lo es si la ponemos en perspectiva.

Hay que tener en cuenta, para empezar, que el juego salió a la venta hace más de cuatro años. Fue entonces, en mayo de 2015, cuando alcanzó un pico de más de 92.000 jugadores, tal y como desvela la web Steamcharts. De hecho, ahí podemos ver que ya se han superado los 94.000 jugadores del título, dejando atrás las cifras de Momot que ya marcaban un máximo histórico. Es todo un logro que 'The Witcher 3' haya alcanzado esas cifras, sobre todo teniendo en cuenta que es muy difícil que un título recupere su impacto inicial después de tanto tiempo, y más aún que lo haga sin tener multijugador.

Es evidente que la popularidad de la serie de Netflix ha dado un impuso notable al juego, acrecentado por la inteligente decisión de Steam de aplicarle un considerable descuento en la campaña navideña. Este impulso también ha supuesto un empuje para los dos juegos anteriores de la serie, 'The Witcher: Enhanced Edition', que ha llegado a 12.100 jugadores, y 'The Witcher 2: Assassins of Kings', con 6,600. Pero ninguno es comparable a las estadísticas de la tercera entrega, que previsiblemente también se deberán al periodo de vacaciones navideñas en todo el mundo.

'Échale una moneda al brujero, oh valle ricachón'

Bajo el subtítulo 'Wild Hunt', la tercera entrega de las aventuras de Geralt de Rivia le terminaron de dar fama internacional, con un juego elogiadísimo por la crítica y que se convirtió sin problemas en el más vendido de la franquicia. En junio de este año se anunció que la trilogía había vendido más de 40 millones de copias, más de la mitad de ellas pertenecientes a esta tercera entrega.

En 'Wild Hunt', Geralt busca a su hija adoptiva Ciri en dura competición con la Cacería Salvaje, que pretende aprovecharse de sus poderes. El juego tiene estructura rolera y habrá que ir mejorando al brujo y su armamento con misiones secundarias que le harán ganar dinero y experiencia. 'The Witcher 3' cuenta con distintos finales adaptados a las elecciones que se hayan tomado durante la aventura.

-
La noticia Hay más jugadores de 'The Witcher 3' hoy que cuando se lanzó el juego: el auténtico poder de la serie de Netflix fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .




Fuente: Xataka
Enlace: Hay más jugadores de 'The Witcher 3' hoy que cuando se lanzó el juego: el auténtico poder de la serie de Netflix

Comentarios