Muchos paneles OLED de los iPhone de 2020 y 2021 se producirán por primera vez en China, según fuentes surcoreanas

Muchos paneles OLED de los iPhone de 2020 y 2021 se producirán por primera vez en China, según fuentes surcoreanas

Apple usa paneles OLED en algunos de sus terminales desde que lanzó a finales de 2017 el iPhone X, el primero en incorporar una pantalla de estas características. El principal proveedor es Samsung, aunque la compañía también acude a LG para cumplir con la demanda. Ambas, de origen surcoreano, tendrán que compartir todavía más el pastel.

Nuevas informaciones procedentes de Corea del Sur aseguran que Apple podría haber encontrado un nuevo fabricante que produzca las pantallas OLED para los iPhone de 2020 y 2021. BOE Technology, productor de componentes electrónicos de China, habría llegado a un acuerdo con Apple para proporcionar más paneles OLED que LG, aunque menos que Samsung.

BOE es el líder en paneles LCD para televisores, y ahora quiere centrarse en el OLED

Según RPRNA, BOE empezará a proporcionar paneles OLED a Apple para los iPhone de 2020, y la demanda incrementará en 2021 a 45 millones de pantallas con esta tecnología. Aunque Samsung será la que más pantallas aporte, los pedidos han empezado a disminuir.

BOE, fundada en 1993, se ha convertido en el fabricante líder de paneles LCD para televisores, y ahora busca serlo también del OLED. Además, también es el proveedor principal de Huawei, la marca de smartphones china más grande y popular de china, por lo que ya tiene algo de experiencia en el sector.

-
La noticia Muchos paneles OLED de los iPhone de 2020 y 2021 se producirán por primera vez en China, según fuentes surcoreanas fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Muchos paneles OLED de los iPhone de 2020 y 2021 se producirán por primera vez en China, según fuentes surcoreanas

Comentarios