Los Mac Pro para los clientes de fuera de Estados Unidos se fabrican en China

Los Mac Pro para los clientes de fuera de Estados Unidos se fabrican en China

No solo este Mac Pro, sino el de la generación anterior de 2013 también. En ambos casos Apple ha promocionado el hecho de que la producción del ordenador se realizaba en Estados Unidos. De hecho, hasta el mismísimo presidente de Estados Unidos ha visitado la fábrica del Mac Pro en Texas. Sin embargo, parece ser que hay un "pero" en todo esto. El Mac Pro se fabrica en USA, sí, pero sólo para los pedidos de USA.

B2c53087 Ac63 4049 Adcb E8fa67b6d5c5

 "Assembled in China"

Tal y como indica MacGeneration, los Mac Pro que están recibiendo los clientes de fuera de Estados Unidos no han sido fabricados en el país americano. Todo apunta a que sólo los clientes estadounidenses tendrán unidades fabricadas en Texas, para el resto los Mac Pro provendrán de China.

r

Probablemente esto se deba a que la fábrica de Estados Unidos no de a basto para crear todas las unidades que se piden. Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos no tienen la capacidad de producción que se tiene en China. Es por eso que sólo el Mac Pro (y como vemos sólo una parte) ser ensambla en Estados Unidos, el resto de productos lo hacen en China, India u otros países asiáticos.

Lo curioso aquí es la enorme promoción que ha hecho Apple de la idea de que se fabrica en Estados Unidos. No es mentira, aunque sí que es cierto que es una verdad a medias. De todos modos, para el usuario final esto no supone niingún problema. Independientemente de dónde venga el ordenador, ha pasado las mismas revisiones de calidad para todos. También cuenta con el mismo tipo de garantía y con los mismos componentes. Simplemente cambia que se haya montado en una fábrica de Texas o en una fábrica de China.

Vía | MacGeneration

-
La noticia Los Mac Pro para los clientes de fuera de Estados Unidos se fabrican en China fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los Mac Pro para los clientes de fuera de Estados Unidos se fabrican en China

Comentarios