Segway amplia su catálogo de motos eléctricas con las eScooter y eMoped, dos vehículos que se mostrarán en el CES 2020

Segway amplia su catálogo de motos eléctricas con las eScooter y eMoped, dos vehículos que se mostrarán en el CES 2020

Segway-Ninebot, que seguramente resulte familiar por sus patinetes eléctricos, está aplicando su expertise en movilidad urbana con el lanzamiento de productos algo más... grandes. Si hace algunos meses presentó su primera motocicleta eléctrica, ahora la firma vuelve a la carga con otras dos motos, una más grande y una más pequeña y limitada que serán presentadas en el CES 2020 que tendrá lugar en Las Vegas el año que viene.

Los productos se dividen en dos modelos: Ninebot eScooter, la más grande y la que recuerda más a un moto convencional, y Ninebot eEmoped, algo más pequeña, barata y con menos autonomía. Los productos ya se pueden comprar en China bajo la nomenclatura Electric E y Electric C, respectivamente, pero las novedades reales están en los modelos de gama alta anunciados hoy.

Ninebot eScooter: electricidad a hasta 100 km/h

E Ninebot eScooter.

La NineBot eScooter es el modelo más grande y llegará en cinco versiones, a cada cual más potente. Tres de ellas, las E80C (más básica), E100 (modelo intermedio) y E125 (el más alto hasta el anuncio de hoy) ya están disponibles en China. Las nuevas son las E90 y E200P, siendo esta segunda la más potente del catálogo. Puedes ver las especificaciones principales en la tabla inferior.

MODELO

VELOCIDAD MÁXIMA

AUTONOMÍA MÁXIMA

PRECIO AL CAMBIO

E80C

51 km/h

Hasta 90 km

614 euros

E90

54 km/h

Hasta 99 km

767 euros

E100

60 km/h

Hasta 115 km

883,11 euros

E125

75 km/h

Hasta 120 km

1.279 euros

E200P

100 km/h

Hasta 200 km

2.175 euros

Salvando la E80C, que usa baterías de plomo-ácido, todas las demás incorporan baterías de litio a cada cual más potente. En el caso de la E200P, desde la empresa afirman que puede pasar de 0 a 40 km/h en tres segundos y que tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros gracias a un modo de doble batería. Tiene frenos de disco más grandes, tanto delanteros como traseros, y neumáticos sin cámara Maxxis.

Debajo del asiento hay un baúl de 22 litros en el que cabe un casco de tamaño completo y cuenta con faros LED inteligentes, panel de control digital, además de resistencia al agua. Asimismo, el eScooter tiene conectividad para que los usuarios puedan conectarse a la moto y conocer el estado del dispositivo, ver las rutas, ubicar la moto con el GPS y descargar actualizaciones. Por si fuera poco, desde Segway-Ninebot dicen que se puede personalizar con hasta 100.000 combinaciones de colores.

Ninebot eMoped: la moto/bici eléctrica con hasta 85 km de autonomía

C Ninebot eMoped.

El segundo dispositivo anunciado hoy por parte de Segway-Ninebot es el Ninebot eMoped, que decíamos antes que es la serie Electric C. Son tres modelos (C40, C60 y C80) que varían en la capacidad de la batería, ergo en la autonomía, pero que comparten todas las demás especificaciones. Así, todas se quedan en 25 km/ de velocidad máxima, 400W de potencia nominal y freno de disco delantero y de tambor trasero con EBS.

MODELO

VELOCIDAD MÁXIMA

AUTONOMÍA MÁXIMA

PRECIO AL CAMBIO

C40

25 km/h

Hasta 45 km

601 euros

C60

25 km/h

Hasta 65 km

690 euros

C80

25 km/h

Hasta 85 km

806 euros

Segway-Ninebot afirma que una de las principales bazas de la eMoped es su peso y tamaño, que es de 1,5 metros y 54 kilos, "lo que facilita a los pasajeros incluso transportarlo en un ascensor hasta sus casas". La batería es extraíble y cuenta con NFC para desbloquear o bloquear la moto/bicicleta usando una tarjeta.

En los manillares hay dos "halos" que muestran el estado del vehículo, algo que se complementa con el panel de control digital de la zona central. En toda la moto solo hay dos botones y comparte las 100.000 opciones de personalización de su hermana mayor.

Vía | The Verge

-
La noticia Segway amplia su catálogo de motos eléctricas con las eScooter y eMoped, dos vehículos que se mostrarán en el CES 2020 fue publicada originalmente en Xataka por José García .




Fuente: Xataka
Enlace: Segway amplia su catálogo de motos eléctricas con las eScooter y eMoped, dos vehículos que se mostrarán en el CES 2020

Comentarios