Apple elimina Rewound de el App Store, la app que imitaba al iPod con click wheel

Apple elimina Rewound de el App Store, la app que imitaba al iPod con click wheel

Poco ha durado la nostalgia, si la semana pasada veíamos la llegada de la app Rewound a el App Store, ahora ya ha sido eliminada por infringir las normas de la tienda. La app ya no se podrá descargar de forma oficial desde el App Store por no cumplir con los requisitos de Apple, según ha publicado su desarrollador en una nota aclaratoria.

¿Por qué ha eliminado Apple la app de la tienda? Lo primero que habría que preguntarse es por qué ha dejado que se publique en primer lugar. Rewound imita a un reproductor de iPod con su característica click wheel. Para ello utiliza Apple Music y características como la respuesta háptica para dar la sensación de estar girando una rueda. Pero claro, esto incumple una serie de normas de Apple.

E66a17bc Cd1d 420e 965f 12a3b89580fe

Según ha indicado el desarrollador, la app ha sido eliminada por copiar el diseño del iPod y utilizar Apple Music. Apple indica que esto puede llevar a los usuarios a confusión y pensar que se trata de un producto de Apple real. Tú, como lector de Applesfera y persona concienciada con el universo Apple, probablemente no veas confusión alguna. Sin embargo, no hay que subestimar las asimilaciones que el usuario común puede hacer.

Buscando soluciones para lidiar con el App Store

El desarrollador de la app ha indicado que buscará alguna forma de devolver Rewound a el App Store. Lo dudo mucho, de hecho incluso él deja caer que la app no volverá nunca a la tienda. Para ser aprobada la primera vez lo que se ha hecho es utilizar "skins". La app de pro sí sólo viene con botones "ocultos" al instalarla, hay que descargar los botones desde Internet como imágenes y colocarlas sobre la app para que tenga apariencia de iPod. Esto le ha funcionado la primera vez, pero difícilmente de nuevo.

El creador de la app ha abierto un proyecto para ganar dinero y poder financiar el desarrollo de la app en el futuro para que vuelva a la tienda. Lo tiene más que complicado, de hecho llega a ser hasta cierto punto irrespetuoso pedir dinero a los usuarios prometiendo algo que se sabe que no se puede cumplir. Aunque más irrespetuoso aún es el hecho de que la app no es una idea original, sino robada de un proyecto previo de otro diseñador que se hizo viral en Twitter.

Vía | Medium

-
La noticia Apple elimina Rewound de el App Store, la app que imitaba al iPod con click wheel fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple elimina Rewound de el App Store, la app que imitaba al iPod con click wheel

Comentarios