Snapdragon 865 vs A13 Bionic: el último chip de Qualcomm no consigue batir a Apple en pruebas de rendimiento

Snapdragon 865 vs A13 Bionic: el último chip de Qualcomm no consigue batir a Apple en pruebas de rendimiento

Durante prácticamente una década Apple ha demostrado año tras años que el diseñar chips propios para dispositivos propios es la estrategia ganadora. Los chips de la seria A en los iPhone prácticamente no han tenido rival en pruebas de rendimiento incluso cuando el resto del dispositivo ha tenido menores especificaciones en RAM por ejemplo. En nuevas pruebas, el recién estrenado chip Qualcomm Snapdragon 865 queda por detrás del A13 Bionic que Apple introdujo en septiembre.

Qualcomm Snapdragon 865 es el chip móvil más rápido diseñado por Qualcomm hasta la fecha. Aún no ha llegado de forma oficial a ningún teléfono móvil del mercado, aunque la marca ha dejado prestado el chip a algunos medios para que puedan probar de qué es capaz. Como era de esperar, una de las pruebas a las que se ha enfrentado el chip es una de rendimiento frente al chip de Apple en los iPhone 11.

C7524b2e 4bb0 4bf5 B8b7 Cff6967e9c79

Un A13 Bionic superior en (casi) todas las pruebas

De las diferentes pruebas en las que se han comparado ambos procesadores la mayoría de veces ha salido ganador el chip de Apple. De hecho, tan sólo en una prueba de velocidad el Snapdragon 865 ha ganado por cuatro segundos. Se trata del Speed Test GX 2.0 que ha realizado AndroidAuthority. Puedes verlo a continuación:

Si nos vamos al test de AnTuTu el iPhone 11 Pro logró anotar 506.176 puntos, mientras que el dispositivo con el chip de Qualcomm se quedó en 540.000 puntos. Otro de los tests que suelen utilizarse como estándar es el de Geekbench. En este último el iPhone consiguió 1.3030 y 3.480 puntos en un sólo núcleo y en multinúcleo respectivamente. Por su parte, el móvil con Qualcomm Snapdragon 865 puntuó 935 y 3.450 puntos en un sólo núcleo y en multinúcleo respectivamente.

ds

Por último, otra de las pruebas curiosas donde se han enfrentado los dos procesadores es en la de rendimiento de navegación web. Aquí iOS no tiene rival, el procesador A13 Bionic está a años luz de rendimiento frente al resto de procesadores utilizados en dispositivos Android. El Snapdragon 865 de hecho tan sólo superó al chip A10 de Apple, presentado hace tres años.

Independientemente de las pruebas y de la posición en la que quede cada uno, como siempre, habrá que verlos en el día a día. El iPhone 11 y el iPhone 11 Pro han demostrado un buen funcionamiento con el chip A13 Bionic durante estos meses. Ahora falta por ver de qué es capaz cada fabricante Android para optimizar sus teléfonos y aprovechar la potencia del chip Qualcomm Snapdragon 865. Lo sabremos en los próximos meses.

Vía | AndroidAuthority y AnandTech

-
La noticia Snapdragon 865 vs A13 Bionic: el último chip de Qualcomm no consigue batir a Apple en pruebas de rendimiento fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Snapdragon 865 vs A13 Bionic: el último chip de Qualcomm no consigue batir a Apple en pruebas de rendimiento

Comentarios