Samsung dejará de producir paneles LCD, y eso implica un cambio en las pantallas de Apple en 2021

Samsung dejará de producir paneles LCD, y eso implica un cambio en las pantallas de Apple en 2021

Cada vez son más los rumores que nos dicen cómo se prepara una transición a pantallas microLED en el futuro, así que esta nueva noticia tiene bastante sentido en la agenda de los de Cupertino. Samsung, el principal proveedor de pantallas LCD de Apple, dejará de producir estos paneles a finales de año.

Reuters añade que toda la producción que se espera para este año se podrá completar sin grandes problemas aún con los efectos de la pandemia global del virus COVID-19. Una vez se finalicen esos encargos, Samsung se centrará en paneles más modernos como los OLED, por los que Apple ya pagó centenares de millones de dólares el año pasado para asegurarse existencias.

2020 como el probable último año en el que Apple venderá paneles LCD

Leds

Actualmente los iPhone que se venden oficialmente y que siguen llevando paneles LCD son los iPhone 8 y 8 Plus, el iPhone XR y el iPhone 11. Y con la producción de este año se espera que pronto veamos más teléfonos con este tipo de pantallas: estamos pendientes de conocer el iPhone 9 y algún modelo que veremos en septiembre también aguantará con esta pantalla para poder venderse más barato.

Sin embargo, una de dos: o bien Apple cambiará de proveedor para sus pantallas LCD a partir del año que viene, o bien la compañía se centrará en otros tipos de paneles para mejorar sus dispositivos. Me decantaría por lo segundo, viendo cómo la tecnología microLED protagoniza los rumores últimamente.

Imagen | Windell Oskay

-
La noticia Samsung dejará de producir paneles LCD, y eso implica un cambio en las pantallas de Apple en 2021 fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Samsung dejará de producir paneles LCD, y eso implica un cambio en las pantallas de Apple en 2021

Comentarios