Los stickers de iMessage se guardan como PNG en macOS y así puedes recuperarlos

Los stickers de iMessage se guardan como PNG en macOS y así puedes recuperarlos

Desde hace varias versiones de software, iMessage permite mandar diferentes stickers a los contactos. Esto incluye tanto a los Animoji y Memoji, como a los creados por terceros. Si alguna vez te lo habías planteado, macOS Catalina guarda todos los stickers en formato PNG en una carpeta del sistema. Veamos dónde.

Aquí están los stickers en macOS Catalina

carpeta stickers macOS Catalina

Los stickers son formas de expresarnos por mensajería instantánea. Refuerzan un mensaje o lo transmiten de una manera novedosa y diferente. Algunos son temporales o cuentan con movimiento. Los stickers no son exclusivos de iMessage, sino que están presentes en muchas de las apps de mensajería.

No debemos confundir los stickers con los emoji, puesto que se trata de cosas diferentes. En el caso de Apple, estas pegatinas se pueden enviar a través de su app para iPadOS o iOS, pero no de macOS. Sin embargo, sí que puedes recibirlas y verlas en una conversación en macOS.

Un pequeño añadido para macOS es que puedes buscar los archivos de los stickers y usarlos como quieras. Para encontrarlos, sigue estos pasos:

sticker
  • Copia este texto sin las comillas: "~/Library/Messages/StickerCache".
  • En el Finder, pulsa las teclas cmd + mayús + G. Es un atajo para conducirte a una carpeta determinada.
  • Pega el texto copiado en la caja de diálogo. Se abrirá la carpeta correspondiente.

Ahí te encontrarás una carpeta por cada sticker utilizado, con un código por nombre y la palabra "-sticker" al final. En cada una se encuentra el dibujo correspondiente en formato PNG. Es decir, ese formato que carece de fondo porque es transparente.

Animoji, Memoji y resto de stickers se encuentran en este directorio. Si alguna vez querías usarlos para otra cosa, ya sabes donde encontrarlos.

Fuente | Manu Contreras.

-
La noticia Los stickers de iMessage se guardan como PNG en macOS y así puedes recuperarlos fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los stickers de iMessage se guardan como PNG en macOS y así puedes recuperarlos

Comentarios