Xiaomi Redmi Note 9S: batería de récord propio y cuatro cámaras para competir en la gama media

Xiaomi Redmi Note 9S: batería de récord propio y cuatro cámaras para competir en la gama media

Hace póco conocíamos los Redmi Note 9 Pro y Pro Max de Xiaomi, que tomaban el testigo de los Redmi Note 8 y Note 8 Pro presentados en agosto de 2019. Y como prometieron, hoy se ha presentado el Redmi Note 9S, que se lanza a nivel mundial directamente.

Se trata de un móvil de gama media que integra una pantalla de mayor diagonal a la que vimos en el Redmi Note 8 Pro, con lo que es más voluminoso y permite colocar una batería más grande, con una capacidad de récord en la propia marca. Con cuatro cámaras traseras que atraen las miradas en una trasera ya bastante llamativa y hasta 6 RAM, se trata de una versión global del Redmi Note 9 Pro.

Ficha técnica del Redmi Note 9S

Redmi Note 9S

Pantalla

6,67 pulgadas 60 Hz IPS LCD
2.400 x1.080 px (20:9)
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 720G

RAM y almacenamiento

4/6 GB RAM
64/128 GB (+ microSD hasta 512 GB)

Cámara frontal

16 Mpx

Cámaras traseras

Cuatro cámaras:
48 Mpx
5 Mpx (macro)
2 Mpx (profundidad)
8 Mpx ultra gran angular 119º

Conectividad

WiFi MIMO 2x2, Bluetooth 5.0, USB-C, GPS (Galileo, Glonass)

Batería

5.020 mAh
Carga rápida 18W

Biometría

Sensor de huellas lateral, puerto IR

Dimensiones y peso

166,9 x 76 x 8,8 mm
209 g

Precio

Versión 4 GB + 64 GB: 199 dólares (unos 186 euros al cambio)
Versión 6 GB + 128 GB: 239 dolares (unos 223 euros al cambio)

Las cámaras como vehículo de los principales cambios estéticos

Efectivamente, hay dos variaciones más destacadas en el diseño viendo los Redmi Note 8 y están en cómo se han encajado las diversas lentes. Hablando de la parte trasera, se mantienen los tonos y acabados con brillo y reflectantes (lo que llamaronAura Balance Design) y lo que antes era un módulo en vertical al centro pasa a ser una protuberancia rectangular (y parece que sobresaliendo algo más).

Redmi Note 9s Pantalla 02

De esta manera, cambian la disposición de las lentes y encajan el flash a modo de ficha de dominó y manteniendo todo en el centro como en sus predecesores, preservando cierta simetría en la parte trasera. En cuanto a la parte frontal, el Redmi Note 9S despide al notch para que la cámara subjetiva se integre con un agujero en una pantalla de 6,67 pulgadas con aspecto ratio 20:9.

Redmi Note 9s Pantalla 01

El brillo máximo es de 450 nits y con el nuevo diseño con la pantalla perforada se logra un aprovechamiento del 90,1% según el fabricante. Así, trasera, frontal y el llamativo módulo de cámaras se cubren con Gorilla Glass 5.

Se mantiene el minijack de audio y, por cierto, el lector de huellas se ubica en el lateral y no en la pantalla. Y también llegará en tres colores: azul, negro y blanco.

Redmi Note 9s Colores

Buscando satisfacer a los gamers

El Redmi Note 9S forma parte de esos primeros Redmi en pasarse a los 8 nanómetros, buscando que haya una mejor eficiencia térmica y menor consumo energético, al integrar un Snapdragon 720G. Hay varias opciones de memoria RAM con hasta 128 GB de almacenamiento UFS 2.1 de serie, los cuales pueden ir hasta los 512 GB con microSD.

Redmi Note 9s Cpu

Como decíamos al principio, el asunto de la batería es de récord propio para la marca con una pila de 5.020 mAh, además manteniendo el grosor con respecto a sus predecesores. Soporta carga rápida de hasta 18W, incluyendo el cargador de serie.

Redmi Note 9s Puerto

Cuatro cámaras traseras con los 48 megapíxeles por bandera

En Redmi han querido dar importancia a las mejoras en fotografía con respecto a lo previo, hablando en primer lugar a que se incorpora un sensor principal de mayor resolución. Se trata de un sensor de 48 megapíxeles que comparte espacio con un ultra gran angular de 119 grados con sensor de 8 megapíxeles, una cámara para macro con sensor de 5 megapíxeles y el sensor ToF de profundidad de 2 megapíxeles. Quedan pues así:

Redmi Note Camaras
  • Cámara principal con sensor de 48 megapíxeles (1/2,25 pulgadas y píxeles de 0,8 micrómetros)y lente con apertura f/1.79 y enfoque PDAF.
  • Ultra gran angular de 8 megapíxeles (¼ pulgadas, píxeles de 1,12 micrómetros) con lente f/2.2 y 13 milímetros de distancia focal
  • Macro con sensor de 5 megapíxeles (píxeles de 1,12 micrómetros) y apertura f/2.4.
  • Profundidad con sensor de 2 megapíxeles y lente con apertura f/2.4.

De este modo, se deja a un lado el teleobjetivo como ya vimos en su homólogo, pudiendo grabar hasta en 4K a 30 frames por segundo. Y en cuanto a esa cámara frontal que asoma por el agujero vemos un sensor de 16 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del Redmi Note 9S

Aunque ha sido un lanzamiento global tal y como prometieron, han dicho precio para muchas regiones del planeta incluyendo Estados Unidos, pero para Europa nos hemos quedado con la incógnita. Sabemos que habrá dos versiones a la venta según sus características, quedando en:

  • Redmi Note 9S 4 GB + 64 GB: 199 dólares (unos 186 euros al cambio) en oferta especial de lanzamiento.
  • Redmi Note 9S 6 GB + 128 GB: 239 dolares (unos 223 euros al cambio) en oferta especial de lanzamiento.
Redmi Note 9s Frontal 02

Estaremos atentos para saber la información con respecto a España y al resto de localizaciones que han quedado pendientes, sabiendo que habrá los tres colores que hemos comentado antes.

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

-
La noticia Xiaomi Redmi Note 9S: batería de récord propio y cuatro cámaras para competir en la gama media fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Xiaomi Redmi Note 9S: batería de récord propio y cuatro cámaras para competir en la gama media

Comentarios