Apple dirá adiós a Intel y anunciará la transición a sus propios procesadores ARM en la WWDC20, según Gurman

Apple dirá adiós a Intel y anunciará la transición a sus propios procesadores ARM en la WWDC20, según Gurman

Apple lleva varios años preparándose para mover sus procesadores del Mac a unos con arquitectura ARM. Tras mucho tiempo de rumores pero sin noticias oficiales, Bloomberg asegura que Apple desvelará sus planes de un Mac con ARM en la próxima WWDC. De confirmarse, se trataría de un movimiento de gran relevancia tanto para la compañía como para el sector.

Un Mac con ARM para 2021, adaptación del software primero

chip arm para Mac

Apple Inc. se está preparando para anunciar el reemplazo de su principal procesador en los ordenadores Mac, cambiando los chips de Intel Corp., tan pronto como este mes en su conferencia anual de desarrolladores, de acuerdo con personas al tanto de los planes.

Tal y como se desprende de esta información, la compañía tiene la intención de anunciar sus planes y no un equipo final. La idea es dar tiempo suficiente a los desarrolladores para prepararse y adaptar sus apps a los nuevos equipos. Esta transición supone un cambio muy significativo para el Mac, por lo que debe hacerse con gran cuidado.

La información indica que veremos nuevos equipos Mac con procesador ARM para 2021. Bloomberg avisa de que los planes de anunciarlo en esta WWDC podrían cambiar, dado que el hardware aún está en desarrollo. Hace unos meses, la misma publicación anunciaba que veríamos un Mac con procesador de Apple en 2021, sin mencionar la WWDC aún.

Con motivo de la reducción de los incrementos en eficiencia y potencia en procesadores Intel, Apple habría decidido dar el salto hacia procesadores propios. En los laboratorios de Apple ya se habrían creado Mac con chips hechos in-house, al igual que ocurre con los iPhone y iPad. Entre las mejoras sobre Intel destacan los gráficos,

-
La noticia Apple dirá adiós a Intel y anunciará la transición a sus propios procesadores ARM en la WWDC20, según Gurman fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple dirá adiós a Intel y anunciará la transición a sus propios procesadores ARM en la WWDC20, según Gurman

Comentarios