Cómo recibir las notificaciones de nuestro iPhone o iPad con un parpadeo del flash

Cómo recibir las notificaciones de nuestro iPhone o iPad con un parpadeo del flash

Cuando recibimos una notificación de forma predeterminada nuestro iPhone vibra, emite un sonido y enciende la pantalla para alertarnos. Si queremos recibir una alerta aún más visual cuando llega una notificación a nuestro iPhone o iPad podemos pedirle al sistema que haga parpadear el flash junto a la notificación.

Notificaciones aún más visuales

Opcion

Una de las principales ventajas de las notificaciones mediante flash es que se pueden combinar con las alertas sonoras o la vibración para que podamos recibirla cómodamente según la situación. Por ejemplo en según qué entornos querremos solo la notificación por el flash, sin sonido ni vibración para hacer el mínimo ruido. Igual, si llevamos el iPhone en una maleta o bolso grande puede ser interesante que mediante el aviso luminoso podamos encontrarlo más fácilmente. Activar o desactivar esta opción es muy sencillo, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Entramos en Audio/vídeo.
  4. Activamos Avisos LED intermitentes.
  5. Si lo deseamos activamos Parpadeo en silencio.

Así de sencillo, a partir de ahora cuando recibamos una notificación veremos que el flash de nuestro iPhone o iPad se ilumina acorde con el aviso. Tengamos en cuenta que, hasta cierto punto, esta función tendrá un leve impacto en la batería, sobre todo si el número de notificaciones diarias es elevado.

Útil, ¿verdad? Sin duda la cantidad de dedicación que Apple aplica a la accesibilidad en sus dispositivos es asombrosa. La próxima vez que queramos que nuestro iPhone nos llame todavía más la atención cuando recibamos una notificación o que lo haga sin emitir sonido alguno sabremos que el menú de Accesibilidad es nuestro aliado.

-
La noticia Cómo recibir las notificaciones de nuestro iPhone o iPad con un parpadeo del flash fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo recibir las notificaciones de nuestro iPhone o iPad con un parpadeo del flash

Comentarios