Apple renovará el iMac en la WWDC con un nuevo diseño, nuevas GPUs y chip T2, según un nuevo rumor

Apple renovará el iMac en la WWDC con un nuevo diseño, nuevas GPUs y chip T2, según un nuevo rumor

Ya son varios los rumores que apuntaban a una renovación de la gama iMac con un diseño de marcos más reducidos y varias mejoras en las especificaciones. Ahora Sonny Dickson revela que este nuevo iMac llegará en la WWDC y que traerá importantísimas novedades.

Nuevo diseño, chip T2, nuevas GPUs y nada de Fusion Drive

Imac Diseno

El último rediseño del iMac tuvo lugar hace más de ocho años, si hacemos caso a los rumores el nuevo modelo de iMac tendrá un diseño similar al del iPad Pro. Un rediseño con el que los marcos del dispositivo podrían prácticamente desaparecer para asemejarse a las Apple Pro Display XDR que Apple vende junto al Mac Pro.

Fue en el año 2012 cuando, con el último rediseño del iMac, la compañía de Cupertino reduzco el grosor del dispositivo a apenas 5mm. Un cambio que, si bien se aprecia y agradece mirando el ordenador desde un lateral, desaparece totalmente para el mismo usuario. Tras el rediseño del iPhone con el iPhone X, del iPad con el iPad Pro y con la aparición de los MacBook Pro de 16", el iMac empezaba a ver su diseño algo faltado de renovaciones.

Este drástico rediseño exterior acompañará además a varias mejoras internas de lo más interesantes. Los nuevos iMac abandonarían de forma definitiva los discos Fusion Drive eliminando por completo los discos mecánicos de los dispositivos Apple y asentando APFS como sistema de archivos para todos los productos. Además, este rediseño traería el chip de seguridad T2 que se encarga del cifrado y de varias fusiones de seguridad en el dispositivo. Junto a estas novedades también veremos las nuevas GPUs Navi de AMD.

Todas estas novedades vendrán acompañadas, según Mark Gurman, del anuncio que Apple tiene que hacer sobre la transición de Intel a ARM al empezar a incluir CPUs propias en los portátiles y posteriormente en los ordenadores de sobremesa. El rediseño que, según los rumores, veremos en esta WWDC, es seguramente el primer paso de una renovación total que supondrá una renovación de gran calado en la gama iMac y en toda la familia de ordenadores de la compañía de la manzana.

-
La noticia Apple renovará el iMac en la WWDC con un nuevo diseño, nuevas GPUs y chip T2, según un nuevo rumor fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple renovará el iMac en la WWDC con un nuevo diseño, nuevas GPUs y chip T2, según un nuevo rumor

Comentarios