CATL dice tener lista su batería con una vida útil de 2 millones de km: con Tesla como uno de los posibles primeros clientes

CATL dice tener lista su batería con una vida útil de 2 millones de km: con Tesla como uno de los posibles primeros clientes

La vida útil de una batería en un coche eléctrico es actualmente de unos 300.000 km o 8 años de uso. CATL, uno de los principales fabricantes de baterías del mundo, dice que su nueva batería aguanta 2.000.000 km o 16 años. Un salto drástico para impulsar los coches eléctricos en uno de los factores más importantes: su batería y autonomía.

Las baterías de los coches eléctricos, como las de los móviles u otros dispositivos, se degradan con el tiempo. Conseguir mantener una vida útil de la batería lo suficientemente larga es esencial para los coches eléctricos, ya que esto mantiene el valor del vehículo y en cierto modo expande su vida a más años. Es uno de los factores que tienen en cuenta los fabricantes, además de aumentar la autonomía con cada carga.

En declaraciones a Bloomberg el presidente de CATL, Zeng Yuqun, comenta que la compañía ya está lista para producir su nueva celda de batería de 2 millones de kilómetros. "Si alguien hace un pedido, estamos listos para producir" explica. Indica que la batería tiene una longevidad de 2 millones de kilómetros o 16 años de uso, aproximadamente.

CATL

Cifras tan altas y sin dar muchos detalles aparte de las declaraciones hacen que cueste un poco creerlo. Sin embargo, probablemente el presidente de la empresa no lo habría dicho de no tenerlo claro. CATL es uno de los principales fabricantes de baterías para vehículos eléctricos y con más años en el sector.

Zeng Yuqun también afirma que el precio de estas baterías es sólo un 10% superior al de las baterías actuales. Un aumento relativamente pequeño si tenemos en cuenta todo lo que se ofrece a cambio. Actualmente las baterías son prácticamente el componente más caro de los coches eléctricos, por lo que podría aumentar el precio final del coche. Pero claro, si las afirmaciones son ciertas hay que tener en cuenta que se trata de una batería que no haría falta reemplazarla en el coche, lo que lo hace aún más tentativo.

Las futuras baterías de Tesla de la mano de CATL

Si bien el presidente de CATL no ha compartido información alguna sobre cómo han diseñado esta batería tan duradera, asegura que Elon Musk visitó las instalaciones de CATL en China para comprobarlo por él mismo. Según Bloomberg, CATL tiene un contrato por dos años con Tesla para proveer de baterías a los coches eléctricos de Elon Musk. En contraposición, Tesla también ha colaborado previamente con LG y Panasonic para obtener este componente del coche.

Tesla

La idea es utilizar las baterías de CATL para los nuevos Tesla Model 3 fabricados en Shanghai. Pero, ¿serán estas nuevas baterías? Hay muchas dudas, ya que Zeng no ha dejado nada claro al respecto. Indica que tiene una relación estrecha con Tesla y que en su agenda hay temas como fabricar baterías libres de cobalto, algo que Reuters reportó en febrero de este año.

Vía | Bloomberg

-
La noticia CATL dice tener lista su batería con una vida útil de 2 millones de km: con Tesla como uno de los posibles primeros clientes fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: CATL dice tener lista su batería con una vida útil de 2 millones de km: con Tesla como uno de los posibles primeros clientes

Comentarios