Apple renombra Beats 1 a Apple Music 1 y la acompaña de dos nuevas emisoras: Hits y Country

Apple renombra Beats 1 a Apple Music 1 y la acompaña de dos nuevas emisoras: Hits y Country

Apple acaba de anunciar que renombra su estación de radio Beats 1 a Apple Music 1 y además añade dos nuevas emisoras: Apple Music Hits, orientado a las canciones más famosas de los 80, los 90 y los 2000, y Apple Music Country, centrada en la música country. Este es el primer cambio de nomenclatura, así como la aparición de nuevas emisoras que vemos desde el lanzamiento de Beats 1 en 2015. Las emisoras estarán disponibles en 165 países.

Beats 1 pasa a llamarse Apple Music 1

Apple Announces Apple Music Radio 08182020

Beats 1, como radio de alcance global, se ha convertido en una de las emisoras de radio más escuchadas del mundo, en parte gracias a su capacidad de combinar entrevistas con artistas, exclusivas y estrenos. Desde su presentación hace ya más de 5 años la emisora ha sabido ganarse el apoyo de la comunidad de artistas, ha ido añadiendo secciones enfocadas a diferentes públicos y se ha adaptado a los tiempos actuales. Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music, Beats y Contenido Internacional, ha expuesto la situación en los siguientes términos:

Durante los últimos cinco años, siempre que se ha producido algún acontecimiento importante en el panorama musical, Beats 1 ha estado a la vanguardia de la selección de contenidos y se ha ganado a los oyentes con programas exclusivos de algunas de las personalidades más innovadoras, respetadas y queridas del panorama musical.

Ahora, la radio de Apple Music proporciona una plataforma global única en su especie para que artistas de todos los géneros hablen, creen y compartan música con sus fans, y esto es solo el principio. Seguiremos invirtiendo en la radio en directo y ofreciendo a oyentes de todo el mundo oportunidades para conectar con la música que más les gusta.

Apple Music 1 tiene una aspiración global donde las emisiones se dirigen desde diferentes ciudades del mundo

Dado que desde su nacimiento Beats 1, ahora Apple Music 1, ha tenido una aspiración global, las emisiones se dirigen desde diferentes ciudades del mundo, con lo que la continuidad horaria así como una personalización más acorde a la región están garantizados. Apple Music 1 se emite desde Los Ángeles, Nueva York, Nashville y Londres y cuenta con locutores tan famosos como Zane Lowe, Ebro Darden, Brooke Reese, Dotty, Hanuman Welch, Matt Wilkinson, Nadeska, Rebecca Judd y Travis Mills. También ofrece programas con músicos de renombre, entre ellos Action Bronson, Billie Eilish, Elton John, Joe Kay, Lil Wayne, Frank Ocean, Vince Staples y The Weeknd, así como nuevos espacios de Aitch, Kerwin Frost, HAIM, Lady Gaga, Nile Rodgers, Travis Scott, Young M.A y más.

Apple Music Hits y Apple Music Country

Emisoras

Junto a la renovación de Apple Music 1 Apple ha presentado dos nuevas emisoras centradas en los top hits y en la música Country. En el primer caso, Apple Music Hits ofrece un catálogo muy completo con los mayores éxitos de los años 80, 90 y 2000. La emisora incluye nuevos programas muy interesantes con artistas y presentadores conocidos que narran a los oyentes las historias de las canciones más populares del mundo.

Hits para los grandes éxitos de los 80, 90 y 2000 y Country para un estilo de música cada vez más global

En su campo, reconociendo que la radio es uno de los puntos más importantes en la música Country, Apple amplifica esta experiencia para los fans de todo el mundo. A medida que la música Country evolucione y se expanda por todo el mundo, Apple Music Country aspirará a convertirse en el punto de encuentro de todas las variantes dentro de un estilo cada vez más diverso. La emisora mezcla los mejores temas de hoy, presenta a las estrellas del futuro y recuerda a los artistas y las canciones que han escrito la historia del género.

Recordemos que todas las emisoras de Apple Music son accesibles desde Apple Music, que está disponible tanto para nuestro iPhone, iPad, iPod, Apple Watch, Apple TV, Mac, CarPlay, HomePod y también desde music.apple.com, que, por cierto, hace unos días estrenó diseño en versión beta.

Está claro que Apple busca amplificar el impacto que Apple Music está teniendo en la industria de la música y ofrecer a cada vez más fans y clientes las mejores formas de acceder a un catálogo que cada vez es más global y con más contenido. Por otra parte, la sustitución de Beats por Apple Music... ¿podría ser una pista del futuro de la línea de auriculares de Apple?

-
La noticia Apple renombra Beats 1 a Apple Music 1 y la acompaña de dos nuevas emisoras: Hits y Country fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple renombra Beats 1 a Apple Music 1 y la acompaña de dos nuevas emisoras: Hits y Country

Comentarios