Samsung y Microsoft son los primeros fabricantes en prometer tres grandes actualizaciones de Android, a excepción de Google

Samsung y Microsoft son los primeros fabricantes en prometer tres grandes actualizaciones de Android, a excepción de Google

Samsung y Microsoft han prometido actualizaciones a nuevas versiones de sistema operativo durante tres años. Se trata, a excepción de Google con sus Pixel, de los primeros fabricantes Android que tienen una política de actualizaciones con esta promesa, un paso bastante importante sobre todo de cara a los usuarios. En el caso de Samsung, la compañía ha detallado la lista de dispositivos que recibirán las actualizaciones, mientras que en el caso de Microsoft esta promesa se reduce a su futuro producto, Surface Duo.

Es así un buen momento para repasar por qué es tan importante esta promesa, viendo lo que proponen el resto de grandes fabricantes que, salvo excepciones contadas, no ofrecen actualizaciones durante demasiado tiempo.

La importancia de las tres actualizaciones de sistema operativo

Surface Duo

Como pudimos repasar hace un tiempo, apenas hay marcas que actualicen su catálogo durante más de dos años. En el caso de Android, las actualizaciones suelen centrarse en los móviles de gama alta, mientras que la gama media queda algo olvidada con un año de actualizaciones o, con suerte, dos. En los mejores casos, tenemos la promesa de "tres años de actualizaciones", aunque con unos cuantos peros. Estos tres años que prometen muchos fabricantes son realmente dos años de actualizaciones de versión de sistema más un año de parches de seguridad, aparte de que estos parches pueden repartirse de forma trimestral, para que los fabricantes se ahorren actualizar mes a mes.

Estos tres años de actualizaciones garantizadas suponen un importante paso para luchar contra la fragmentación en Android

En el caso de Samsung y Microsoft, se han prometido tres años de versiones de sistema operativo. Es decir, que los nuevos móviles de Samsung salen al mercado con Android 10 y su ciclo acabará con Android 13 (en caso de que la última versión de Android que les toque se llame así. Esto supone un importante paso adelante, ya que es la primera vez que un fabricante dentro del top 5 mundial (sin contar a Apple por no usar Android) ofrece tres años de actualizaciones de sistema.

Oneplus

Cabe plantearse que ha habido otros móviles con tres años de actualizaciones de sistema, como en el caso de OnePlus. Por ejemplo, los OnePlus 5T van a actualizar a Android 10, pese a haber salido al mercado con Android 7.1. No obstante, aquí estamos hablando de una promesa a nivel de política de actualizaciones. En el caso de OnePlus, por ejemplo, la promesa es de 2 años de actualizaciones de versión y un año extra de parches bimensuales. Caso aparte es que el fabricante quiera ir más allá de esta promesa, pero Samsung y Microsoft han sido los primeros, junto a Google, en garantizar tres años de versiones de sistema operativo.

Actualizaciones Oneplus

Ni siquiera fabricantes como Essential, que tuvo que dejar de dar soporte de versiones de sistema (no de parches de seguridad) a los dos años, Nokia, que también promete 2 + 1, o los móviles con Android One (que también suelen prometer 2 + 1 años de updates), se han acercado a esta política de actualizaciones.

-
La noticia Samsung y Microsoft son los primeros fabricantes en prometer tres grandes actualizaciones de Android, a excepción de Google fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .




Fuente: Xataka
Enlace: Samsung y Microsoft son los primeros fabricantes en prometer tres grandes actualizaciones de Android, a excepción de Google

Comentarios