WhatsHappen es un lector de RSS sencillo que preserva el formato original de tus webs favoritas

WhatsHappen es un lector de RSS sencillo que preserva el formato original de tus webs favoritas

Los lectores de feeds RSS siguen estando presentes. Multitud de usuarios los utilizan para mantenerse al día sin tener que acudir a todas y cada una de las páginas web de su interés. En los últimos días, hemos estado probando WhatsHappen, un sencillo lector RSS para todos tus dispositivos de Apple.

Todos tus sitios web favoritos en una única app

iPad

Para quien aún no sepa en qué consisten los lectores RSS, son apps o servicios que utilizan este formato para recoger las novedades de un sitio web. RSS proviene de sus siglas en inglés, que significan Really Simple Syndication. Este tipo de lectores tuvieron su momento álgido hace algunos años, aunque siguen siendo una de las formas favoritas de mantenerse al día de muchos usuarios. Es una forma de “suscribirse” a una web sin necesidad de acceder a un navegador ni tener que dar tu email.

Añadir

WhatsHappen es un lector más que tiene algunas particularidades de interés. Para empezar, te permite añadir una fuente RSS cuando estás navegando desde Safari. Necesitarás entrar en la URL adecuada para poder integrarla en la app, algo que no siempre es sencillo de encontrar. Sería estupendo contar con una función que permitiese añadir fuentes RSS automáticamente sin necesidad de buscarlas.

Para añadir una nueva fuente, podemos hacerlo desde Safari en el menú de compartir. También existe un botón dentro de la app para agregar enlaces de forma manual. Lo que me ha llamado la atención de este lector es que carece de notificaciones y tampoco marca como leídos o no leídos cada uno de los elementos de la lista. Si te abruman las notificaciones y ver que tienes cosas por hacer en una app, WhatsHappen elimina esta pequeña fuente de ansiedad.

Por último, esta app se distingue de otras en que conserva el formato original del artículo. El formato RSS se caracteriza por ser bastante “plano”, eliminando los elementos superfluos de una web. WhatsHappen incluso mantiene los anuncios de cada web, como una forma de ayudar a su mantenimiento.

Un lector RSS con versiones para Mac, iPhone y iPad

Interfaz

La app ha sido desarrollada por Arturo Rivas y de entre todas sus características, me quedo con una. Esa es su universalidad en la app, que cuenta con versiones para iPhone, pero también para iPad y Mac. Todas ellas se mantienen sincronizadas entre sí, aunque como hemos dicho que no hay función de leído, realmente solo aporta valor al tener las fuentes sincronizadas.

En su versión para iPad, WhatsHappen cuenta con funciones que no pocos desarrolladores con más recursos han tardado años en implantar. Se trata de Split View y Slide Over, que podemos usar para realizar otras tareas mientras consultamos nuestras fuentes RSS. Lo único que podemos echar de menos en esta versión es que aún no es compatible al 100% con los teclados externos, ya que no es posible pasar de un elemento del listado a otro con las flechas.

En cuanto al Mac, también nos encontraremos con una versión de esta app que se adapta a algunas de sus funciones. Aquí también podremos utilizar su función de pantalla dividida para contar con otra app al mismo tiempo.

Puede que algunos echen de menos funciones adicionales para su lector RSS favorito. Pero ya existen multitud de ellos ahí fuera. WhatsHappen busca ofrecer algo simple, ligero y directo. Su precio de 0,99 euros para los tres sistemas hace que te lo pienses poco si es lo que buscas.

Descarga | WhatsHappen para iPhone, iPad y Mac, 0,99 euros.

-
La noticia WhatsHappen es un lector de RSS sencillo que preserva el formato original de tus webs favoritas fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: WhatsHappen es un lector de RSS sencillo que preserva el formato original de tus webs favoritas

Comentarios