1.000 millones de iPhone activos: las increíbles cifras de la presentación de resultados de Apple

1.000 millones de iPhone activos: las increíbles cifras de la presentación de resultados de Apple

Con la presentación de resultados financieros de Apple en la noche de ayer, la compañía ha roto varios récords en un trimestre aún afectado por la pandemia. Y también hemos visto otras cifras de gran interés. Es el momento de repasar las más destacadas, donde sin duda superar la barrera de los 1.000 millones de usuarios de iPhone ha sido la gran protagonista.

Récords y cifras más destacadas de los resultados financieros de Apple

iPad

Los ingresos han sido también una gran estrella de la noche pasada. Apple ha conseguido generar 111.439 millones de dólares en ingresos, una cifra que ha batido las expectativas de los analistas, que superaba ligeramente los 103.000 millones de dólares. Se trata de la primera vez que la compañía supera la barrera de los 100.000 millones, un récord en el sector tecnológico.

Durante la conferencia de accionistas no se ha mencionando en ningún momento al iPhone 12 mini, un modelo sobre el que han surgido dudas acerca de su desempeño entre los usuarios

Luca Maestri, CFO de Apple, indicó que China ha experimentado un crecimiento muy fuerte debido a la demanda acumulada de iPhone con conexión 5G. Y es que en el país asiático, los ingresos de Apple han crecido la increíble cifra de un 57% (en el trimestre anterior cayó un 28%). Es muy probable que los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max sean los responsables de tan alto crecimiento, aunque Cook afirmó que el resto de productos del ecosistema también han jugado un papel importante.

iPhone 12

Hay otras cifras de interés generadas en este trimestre. Las más destacadas son las siguientes:

  • Apple cuenta ahora con 620 millones de suscripciones activas que pasan por la App Store. 140 millones más que el año pasado.
  • Los Mac con M1 han sido responsables de gran parte del crecimiento del 21% en el Mac.
  • Un 75% de los compradores de un Apple Watch lo hacen por primera vez. Un indicador de la buena salud de la plataforma.
  • Un 90% de las tiendas en EEUU ya ofrecen los pagos con Apple Pay.
  • Apple devolvió dinero a los accionistas vía recomerá de acciones por valor de 30.000 millones de dólares en el Q1 de 2021.
  • El margen bruto ha alcanzado la elevada cifra de 39,8%, rompiendo todas las expectativas.
  • Apple confirmó que duplicaron su negocio en la India en el Q1 de 2021, indicando que abrirán tiendas físicas en el futuro.

En resumen, se trata de un trimestre con un crecimiento del 21% descomunal, dadas las circunstancias. Apple ha conseguido superar las dificultades ocasionadas por el coronavirus, a pesar de que numerosas tiendas físicas han permanecido cerradas gran parte del año, así como las dificultades de fabricación y logísticas.

1.000 millones de usuarios de iPhone por primera vez en la historia

iPhone 12 Pro

Acompañando estas cifras, se encuentra otra muy importante. Por primera vez en la historia de la compañía, Apple cuenta con 1.000 millones de usuarios de iPhone. Esta cifra se asemeja a la base instalada, que es diferente a la del número de iPhone vendidos hasta la fecha. Desde 2007 y hasta finales de 2018, cuando Apple dejó de informar el número de unidades vendidas, se han vendido 1.468 millones de iPhone. La cifra actual rondará los 2.000 millones de unidades.

En conjunto, hay 1.650 millones de dispositivos activos en todo el mundo. Es decir, que hay unos 650 millones de dispositivos diferentes del iPhone y en uso ahí fuera. De ellos, alrededor de 110 millones serán Mac, según algunos analistas, dejando 540 millones entre iPad, Apple Watch, AirPods y Apple TV.

Este tipo de cifras aportan mucha información acerca de la salud del ecosistema. Hubiera sido más sabroso conocer cuántos millones de dispositivos se añadieron con respecto al año pasado, aunque lo importante es saber que sigue creciendo. Un ecosistema de este tamaño garantiza la viabilidad del mismo y ya no puede considerarse como un nicho.

El 2021 se presenta como un año con buenas perspectivas. El COVID-19 empieza a estar más bajo control con la perspectiva de la vacuna y lo peor parece haber pasado para Apple, en términos financieros. La expansión del 5G animará al iPhone 12 y su sucesor, la reapertura de tiendas serán buenas noticias para el Apple Watch y los próximos Mac con M1 podrían ser los vectores de mayor crecimiento este año.

-
La noticia 1.000 millones de iPhone activos: las increíbles cifras de la presentación de resultados de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: 1.000 millones de iPhone activos: las increíbles cifras de la presentación de resultados de Apple

Comentarios