Los nuevos Mac Pro 2022 y todo lo que creemos saber de esta próxima generación

Los nuevos Mac Pro 2022 y todo lo que creemos saber de esta próxima generación

En la familia Mac Apple ofrece varios tipos de ordenadores para varios tipos de uso. Desde el Mac Book Air hasta el Mac Book Pro pasando por el Mac mini y el Mac Pro. En el tope de gama encontramos al Mac Pro, el ordenador más potente de la compañía que se ofrece para las tareas profesionales más exigentes. Un Mac Pro del que, con toda la transición a los Apple silicon, esperamos una renovación.

¿Cuáles van a ser los diseños de los nuevo Mac Pro de 2021?

Diseno

Dejando de lado el paréntesis del Mac Pro cilíndrico, el Mac más potente de la familia siempre ha exhibido un diseño cúbico y modular bastante continuista. De hecho, el rediseño que Apple dio a sus máquinas en junio de 2019 fue una vuelta, en gran parte, al diseño anterior de medianos de 2012.

Ahora, por primera vez oímos rumores de dos clases de Mac Pro, el que conocemos hasta ahora y otra variante que, según Mark Gurman, mediría menos de la mitad que su hermano mayor. En cuanto al diseño, entendemos que el modelo de mayor tamaño conservará el actual, mientras que la variante más pequeña heredará algo similar al Mac Pro G4 Cube que vimos hace unos años.

Power Mac G4 Cube

En líneas generales podríamos describir el Mac Pro pequeño como un Mac mini modular, una especie de combinación entre el Mac mini y el Mac Pro que permita modificar y mejorar los componentes internos de forma sencilla sin llegar al tamaño, y precio, de su hermano mayor.

¿El nuevo Mac Pro de 2021 tendrá chip M1 de Apple Silicon o Intel?

Procesadores

La estrategia de Apple es clara: apostar por los procesadores diseñados y producidos por la misma compañía. Por ahora nos encontramos en la primera etapa de la transición, por lo que son los ordenadores de gama entrada los primeros que han abrazado al chip M1. Esperamos, a medida que avancen los dos años que Apple ha puesto de plazo para completar la transición, cada vez más ordenadores realicen el cambio.

Hecho de esta forma Apple tiene tiempo para mejorar el chip M1, o el M1X o incluso el M2, para hacerlo apto para máquinas más potentes de las que se espera un rendimiento más alto. Por ello los Mac Pro se postulan como los últimos ordenadores en recibir los procesadores de Apple, al menos el modelo de mayor tamaño. Según la información de la que disponemos hasta ahora el nuevo Mac Pro pequeñito se presentará directamente con el M1.

Con esta estrategia Apple mantendría el Mac Pro de tamaño superior como el único ordenador con procesador Intel de la gama. Un ordenador al que añadir GPUs de terceros y con el que poder trabajar con BootCamp y virtualización tal como hasta ahora. Falta ver si en un futuro, en unos cuatro o cinco años, Apple plantea dar el salto total a los Mac con M1 dejando de ofrecer ninguna máquina con procesador Intel.

¿Qué puertos y conectores tendrán los nuevos Mac Pro 2021?

Captura De Pantalla 2021 01 26 A Las 11 13 59

El tema de los puertos es siempre interesante compremos el ordenador que compremos. Estamos acostumbrados a que los MacBook vengan con un determinado número de puertos y de una clase concreta, haciendo que, si tenemos ciertas necesidades, queramos dar el salto a otro modelo de Mac. En el Mac Pro, sin embargo, la situación es radicalmente distinta.

Gracias a su modularidad podemos añadir al Mac los puertos que deseemos. ¿Queremos 16 USB-A? Marchando. ¿Conectores HDMI? ¿Salida de audio analógico? Prácticamente lo que queramos. Como ya hemos dicho, cabe esperar que el Mac Pro pequeño siga manteniendo la modularidad en su diseño. En cierto modo la necesidad de compatibilidad con los M1 puede reducir ligeramente la utilización de ciertos elementos, como las tarjetas gráficas, pero en cuanto a puertos deberíamos poder configurar ambas máquinas según nuestras necesidades.

¿Cuándo estarán disponibles los nuevos Mac Pro 2021?

Captura De Pantalla 2021 01 27 A Las 15 41 40

En cuanto a disponibilidad, esperamos que estas máquinas aparezcan en algún momento entre finales de 2021 y 2022. Podría ser en la WWDC, podría ser mediante nota de prensa o podría haber un evento específico en noviembre. El plazo de dos años que Apple ha dado como referencia expira, de hecho, en noviembre de 2022, por lo que para entonces deberíamos poder adquirir ya las nuevas máquinas.

¿Qué precio tendrán los nuevos Mac Pro 2021?

Captura De Pantalla 2021 01 26 A Las 11 12 45

Sobre el precio entendemos que el Mac Pro de tamaño completo conserve el que tiene la generación actual: 5,999 dólares. Mientras, el Mac Pro pequeño podría rondar, aproximadamente, los 3.000 euros. Nada que se acerque peligrosamente al iMac Pro, para no ser una competencia directa, pero que lo haga atractivo a muchos más profesionales de los que aspira contentar el Mac Pro de tamaño regular.

También te puede interesar:

-
La noticia Los nuevos Mac Pro 2022 y todo lo que creemos saber de esta próxima generación fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los nuevos Mac Pro 2022 y todo lo que creemos saber de esta próxima generación

Comentarios