Así es como Virgin Hyperloop imagina el futuro de sus cápsulas: carga inalámbrica, mucho LED y un sistema de sonido propio como guía

Así es como Virgin Hyperloop imagina el futuro de sus cápsulas: carga inalámbrica, mucho LED y un sistema de sonido propio como guía

Aunque ya hay bastante menos ruido, los intentos por llevar a cabo el sistema de transporte Hyperloop siguen al menos por parte de los actores ya conocidos. Uno de ellos es Virgin Hyperloop, quienes realizaron su primer test con pasajeros el año pasado (hicieron dos) y ahora nos muestran cómo serían los viajes con Virgin Hyperloop en un vídeo.

Se trata de un viaje virtual y ficticio, porque nos muestran lo que sería una estación además de los interiores de las cápsulas que aún no vimos en esos tests que comentábamos. La idea es bastante atractiva, viendo que se incluyen tecnologías como la carga inalámbrica para dispositivos, varios diseños de los asientos y que éstos incluso incorporarían LEDs a modo de pantalla informativa. Lo dicho, todo conceptual, pero no deja de ser curioso lo que esperan que sea una realidad en los próximos años.

Un estilo futurista y luminoso

Las cápsulas que vemos en este nuevo vídeo de Virgin Hyperloop son bastante distintas de lo que vimos en los tests y en las actuales cápsulas de la compañía. Vemos un diseño mucho más cuidado y atractivo, con asientos de madera y un espacio aparentemente mayor en el que caben dos filas de asientos y hay un pasillo.

Según explican, para el diseño están trabajando con Bjarke Ingels Group (BIG) y Teague (éstos para el diseño de las cápsulas). Dado que han de ser cápsulas sin ventanas al exterior, lo que quieren conseguir es que el ambiente sea placentero y luminoso, procurando que los toques verdes no falten ni en las estaciones ni en las propias cápsulas y emulando lo que serían vistas al cielo con grandes paneles cenitales.

Lo que vemos son paneles de información dinámicos a modo de LEDs en asientos y paredes, al estilo de esos despertadores digitales de madera. Explican que la idea es que los pasajeros se guíen tanto por las imágenes como por el sonido, con un sistema de audio propio que sirva de guía para éstos.

En los asientos vemos superficies de carga inalámbrica para dispositivos móviles (viendo que en el vídeo los pasajeros van sin cinturón, a diferencia de las pruebas con pasajeros reales). Se ve también que las cápsulas irían dotadas de desfibriladores de emergencia.

Virgin Hyperloop habla de 28 pasajeros por cápsula y de que el sistema será capaz de transportar cientos de pasajeros cada hora. Todo controlado por un software propio del que no dan detalles.

Lo que tocan de manera algo tangencial es el asunto del precio. Jay Walder, CEO de Virgin Hyperloop, explica en el mismo comunicado que quieren que su transporte sea accesible y que "e simple: si no es económicamente accesible, la gente no lo usará".

Pero teniendo en cuenta la exclusividad, la rapidez y ese entorno que nos han mostrado en este último vídeo, por ahora cuesta creer que vaya a ser algo económico, o al menos en comparación a los medios actuales. Veremos en qué queda esta "accesibilidad" si el Hyperloop logra ser una realidad más allá de las pruebas. Por ahora esperan obtener la certificación de seguridad hacia 2025 y empezar la comercialización en 2030, así que aún hay que tener paciencia.

Imágenes y vídeos | Virgin Hyperloop

-
La noticia Así es como Virgin Hyperloop imagina el futuro de sus cápsulas: carga inalámbrica, mucho LED y un sistema de sonido propio como guía fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Así es como Virgin Hyperloop imagina el futuro de sus cápsulas: carga inalámbrica, mucho LED y un sistema de sonido propio como guía

Comentarios