Samsung alcanza los 13.000 MB/s con su nuevo SSD con PCIe 5.0: doblando en velocidad a los discos duros que se venden hoy en día

Samsung alcanza los 13.000 MB/s con su nuevo SSD con PCIe 5.0: doblando en velocidad a los discos duros que se venden hoy en día

La tecnología PCI Express 5.0 llegó hace un par de años, pero todavía falta que los principales fabricantes lo implementen en sus dispositivos. Ahora Samsung anuncia su nuevo disco duro SSD, que pondrá a la venta en 2022 aunque ya lo vende a distintas empresas para utilizarse en servidores. Es el SSD PM1743 y su velocidad de lectura es un enorme salto respecto a lo que teníamos hasta la fecha.

El nuevo SSD de Samsung con PCIe 5.0 es capaz de alcanzar hasta los 13.000 MB/s de velocidad de lectura secuencial y realizar hasta 2.500K operaciones por segundo de lectura aleatoria. En comparación, los últimos discos duros de Samsung con PCI 4.0 se quedan en unos 6.600 MB/s.

Samsung muestra con su nuevo SSD las ventajas de PCIe 5.0

Samsung Ssd 2

Este disco duro forma parte de la sexta generación de memorias V-NAND de Samsung, aunque desde el fabricante ya apuntan que también se encuentran trabajando en dispositivos con PCIe 6.0.

Para el desarrollo de este SSD, Samsung ha colaborado con Intel y explican que se encontraron algunos problemas técnicos durante el testeo inicial de PCIe 5.0. Con todo, desde las dos marcas apuntan que el potencial de PCIe 5.0 es enorme, lo que probablemente lleve a que durante el año que viene veamos una gran cantidad de dispositivos con PCIe 5.0.

La tecnología PCIe 5.0 ofrece un ancho de banda de hasta 32 GT/s, el doble de PCIe 4.0. Adicionalmente, la eficiencia del nuevo SSD se ha mejorado hasta los 608 MB/s por vatio, lo que supone un 30% de mejoría respecto a los SSD actuales con PCIe 4.0.

En cuanto a la capacidad, Samsung ofrecerá el nuevo SSD partiendo de los 1,92 TB hasta los 15,36 TB, en el tamaño habitual de 2,5" y también en formato EDSFF de 3". Recordemos que el PM1743 inicialmente está pensado para servidores profesionales, aunque la compañía iniciará su producción en masa durante el primer trimestre de 2022, anticipando que a lo largo del año que viene veremos más modelos.

El Samsung PM1743 es el primer SSD con PCIe 5.0 y soporte de doble puerto y como es habitual, añade las últimas tecnologías en materia de seguridad.

Más información | Samsung

-
La noticia Samsung alcanza los 13.000 MB/s con su nuevo SSD con PCIe 5.0: doblando en velocidad a los discos duros que se venden hoy en día fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: Samsung alcanza los 13.000 MB/s con su nuevo SSD con PCIe 5.0: doblando en velocidad a los discos duros que se venden hoy en día

Comentarios