Una app para dominarlas a todas: así podemos usar Dropbox, Google Drive y otros directamente en la app Archivos de nuestro iPhone o iPad

Una app para dominarlas a todas: así podemos usar Dropbox, Google Drive y otros directamente en la app Archivos de nuestro iPhone o iPad

Cada vez parece que hay más y más servicios de almacenamiento de archivos en la nube. Servicios que vienen acompañados de una app oficial para acceder a los archivos desde nuestro iPhone o iPad. Un panorama que, al final, significa acabar con tres o cuatro apps para poder acceder a nuestros archivos en Google Drive, Dropbox, One Drive, Box, etc. Un panorama que podemos cambiar.

Archivos, el concentrador de todos nuestros alojamientos en la nube

La app Archivos, presente en nuestro iPhone o iPad de forma predeterminada, nos permite acceder a la gran mayoría de almacenaje en la nube desde ella. Esto significa que podemos copiar y mover información entre cuentas de forma sencilla y que tengamos donde tengamos nuestros archivos, acudiremos a una app de referencia. Una app que nos ofrece una experiencia unificada a la hora de compartir, enviar, comprimir y en definitiva gestionar nuestros datos.

Para conseguir este acceso debemos configurar la app adecuadamente. Antes de nada lo primero que deberemos hacer es descargar la app oficial del servicio que nos interese en nuestro iPhone. A continuación deberemos abrirla e iniciar sesión, hasta ver los archivos. Ahora los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Archivos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Explorar.
  3. Tocamos el botón en forma de tres puntitos que aparece junto a "Archivos".
  4. Tocamos en Editar barra lateral.
  5. Activamos o desactivamos los diferentes servicios que queremos utilizar.
  6. Si lo deseamos reordenamos estos servicios arrastrándolos a la posición que queramos usando las tres rayitas a la derecha de su nombre.
  7. Tocamos OK.

Así de fácil. Tras activar los diferentes servicios, acceder a ellos es tan fácil como tocarlos en la barra lateral. Veremos todos los archivos con la misma representación a la que nos tiene acostumbrados la app Archivos. Desde aquí podremos editar, mover, eliminar, comprimir y descomprimir, compartir, etc. y todo con la ventaja de hacerlo de la misma forma que ya conocemos de la app Archivos.

Poder acceder a todos nuestros archivos, incluidos los del trabajo si queremos, desde un solo lugar es realmente útil. Tener toda la actividad centralizada en una misma app, mejora considerablemente nuestra productividad y nos permite acceder de forma más rápida y eficiente a la información que necesitamos para nuestro día a día.

-
La noticia Una app para dominarlas a todas: así podemos usar Dropbox, Google Drive y otros directamente en la app Archivos de nuestro iPhone o iPad fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Una app para dominarlas a todas: así podemos usar Dropbox, Google Drive y otros directamente en la app Archivos de nuestro iPhone o iPad

Comentarios