Google lanza al Daydream View, un casco de realidad virtual de $79

Además de los nuevos Pixel y Pixel Xl, los nuevos teléfonos de Google (manufacturados por HTC), Google anunció al Daydream View, un casco de realidad virtual. El casco está construido en plástico y tela y se ve… realmente mal. Google asegura que la decisión de materiales fue para hacerlo sentir como una pieza de ropa y para aligerar el peso del dispositivo (pesa sólo 220 gramos), pero la elección de colores, al menos para mi gusto, no ha sido adecuado. Ok, lo diré: parecen Pijamas!

Aún así, es genial ver que Google tenga ya una plataforma VR establecida, lo que ayudará al impulso de nuevas tecnologías en torno al entretenimiento en realidad virtual. Y $79 es un precio bastante asequible.

Para utilizarlos, tenemos que insertar nuestro smartphone compatible con Daydream View en el dispositivo – de manera similar al cardboard, va en la parte trasera del Daydream View. De momento, sólo el Pixel y Pixel XL son compatibles, pero más teléfonos lo serán en un futuro.

No soy muy fan del look, sobre todo porque ya hemos visto en el pasado cascos de VR o realidad virtual para smartphones de excelente calidad y aspecto, como el Gear VR de Samsung (que, por cierto, suele costar también sólo $100), y varias modificaciones de Google Cardboard vendidos por comerciantes en China, como este “VR Box”

Daydream también incluye un pequeño control que se guarda en la parte frontal del casco, y cuenta con un botón de “home” y otro de menú, además de una suerte de trackpad en la parte inferior. No puede definir una posición absoluta como ocurre con los controles del HTC Vive, pero sí sentir, al menos, la dirección en la que se está apuntando, haciendo la navegación algo más cómoda y sencilla que con el Cardboard.

Los preorders para Daydream View empezarán el 20 de Octubre, y estarán disponibles a partir de Noviembre.

El proyecto es sumamente interesante; sobre todo, porque es un fuerte empuje del creador del sistema operativo más popular del mundo, hacia la realidad virtual. Sólo esperemos que otros fabricantes con más experiencia en esto, como HTC o Samsung, diseñen un casco de Daydream que, bueno, se vea bien.

El artículo Google lanza al Daydream View, un casco de realidad virtual de $79 apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: http://ift.tt/2cQCzbH

Comentarios