Intel Compute Card: una PC del tamaño de una tarjeta de Crédito.

Hoy Intel anunció sus procesadores Core X que, honestamente, no ofrecen muchas diferencias ante generaciones anteriores1 (la misma historia de Intel desde hace años).

Lo que sí me llamó la atención, sin embargo, fue la presentación del nuevo “Compute Card” de Intel, una reducción al máximo de una PC, una evolución del Compute Stick, que nos da un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito. Esto, por ejemplo, nos permite colocar al Compute Card detrás de un monitor e inmediatamente convertirlo en un “all in one”.

Por dentro, tenemos una variedad de procesadores, que van desde el Celeron (y 64 GBs de almacenamiento eMMC) en el modelo más económico, a un Core i5 con un SSD de 128 GBs.

El dispositivo tiene medidas de 55mm de ancho, por 95mm de alto, haciéndolo mucho más pequeño y compacto que el Compute Stick, pero incluso más poderoso. Y sí, se trata, esencialmente, de una computadora completa, con almacenamiento incluido. Podemos usarla para todo lo que usamos una computadora personal, pero la ventaja es que es diminuta, por lo que podemos llevarla con nosotros fácilmente a todos lados.

Más información

  1. Una mejora en performance que podríamos llamar “sutil”. Lo más interesante, un nuevo procesador Core i9 de 18 núcleos

El artículo Intel Compute Card: una PC del tamaño de una tarjeta de Crédito. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/intel-compute-card-una-pc-del-tamano-de-una-tarjeta-de-credito/

Comentarios