Opera Reborn: una nueva versión de Opera más social

 Opera integra Facebook Messenger y Whatsapp al navegador.

Opera siempre me ha parecido una buena alternativa de navegador. Sin embargo, la empresa noruega terminó siendo vendida a un consorcio chino el año pasado, lo que ha causado múltiples cuestionamientos sobre temas de privacidad.

Este es el primer gran lanzamiento desde la adquisición, y lo que nos trae, es un navegador con una interfaz renovada, y un fuerte énfasis en herramientas de comunicación. Lo cual tiene bastante sentido, pues nos da acceso a herramientas de chat mientras navegamos, sin ocupar toda la ventana. Yo, por ejemplo, hago uso de un proceso similar pero a través de “Franz“, una app que me permite tener Facebook Messenger, Whatsapp, Slack, Trello y más, en una sola app, independiente del navegador.

Pero como pueden ver en la animación de arriba, Opera Reborn nos da una suerte de “popup” donde podremos enviar los mensajes y leer los nuevos sin tener que distraernos de la navegación; una buena idea por parte de Opera.

Además de esta integración en mensajería, esta nueva versión de Opera trae consigo un nuevo look, que incluye un tema claro y oscuro.

Como comentan en el blog, Opera Reborn está inspirado fuertemente en Opera Neón que fue lanzado en Enero como un navegador experimental. Y sí, se ve mucho más moderno que otros navegadores en el mercado, definitivamente.

Para instalarlo, simplemente diríjanse a la parte inferior de este Link, donde encontrarán los enlaces de descarga!

El artículo Opera Reborn: una nueva versión de Opera más social apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/opera-reborn-una-nueva-version-de-opera-mas-social/

Comentarios