Por si aún tenías dudas, Tim Cook lo confirma: están trabajando en un software para vehículos autónomos

Original

Era un secreto a voces, y diversos documentos filtrados así como coches de prueba nos lo han ido confirmando, Apple está trabajando en su propia plataforma para vehículos autónomos. Ahora, en una nueva entrevista de Tim Cook para Blooomberg, lo han confirmado: “actualmente estamos centrándonos en un sistema autónomo”. Y no, esto no significa un coche con el logo de Apple, sino un sistema capaz de utilizarse en más ámbitos.

En palabras del CEO de Apple:

Lo vemos como la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial. La autonomía es algo que es increíblemente emocionante para nosotros, pero vamos a ver dónde nos llevará. Realmente no estamos diciendo desde un punto de vista de producto lo que vamos a hacer, pero estamos siendo directos al decir que es una tecnología clave y que consideramos muy importante.

Años atrás se ha rumoreado durante largo y tendido la posibilidad de que Apple lance su propio coche autónomo. No en vano, este proyecto se llamaba proyecto Titan, pero lamentablemente fue cancelado debido a las complicaciones que llevaba. Cancelado en cierto sentido, pues en su lugar, Apple se puso a trabajar en un sistema de vehículos autónomos, un software capaz de instalarse en los coches de otros fabricantes y quien sabe, en cualquier otro sistema de conducción.

Coche

Los tres pilares del transporte del futuro según Apple

Otro detalle interesante de la entrevista es la visión de futuro que tiene Apple para el transporte. Según Tim Cook, estas son las tres bases para el futuro, y ellos están trabajando en una de ellas:

  • Conducción autónoma: El pilar en el que Apple está apostando fuerte, siendo el proyecto más grande que han llevado a cabo hasta el momento.
  • Electricidad: Para Tim Cook conducir un coche eléctrico es una experiencia realmente maravillosa, uno de los pilares del transporte es que sea eléctrico. En este sentido, Tesla lo está haciendo muy bien.
  • Transporte compartido: No se trata de tener cada uno su vehículo propio, sino de compartirlos para realizar trayectos comunes y ahorrar tanto espacio como energía. Un ejemplo de ellos son los autobuses en contraposición de los coches.

Veremos en los próximos años cuál es la evolución de este proyecto de apple. De momento una cosa está clara: es la máxima prioridad de Apple actualmente, y seguramente no paren hasta conseguir instaurar su plataforma de conducción autónoma mediante inteligencia artificial.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Es oficial, Apple está probando coches autónomos en California

También te recomendamos

Esto es lo que podrás hacer con tu iPhone o iPad con iOS 11

El nuevo centro de Apple en Yokohama investigará nuevos materiales, un posible coche y nuestra salud

La expansión continúa: los coches de Apple Maps estarán llegando a Francia y Suecia

-
La noticia Por si aún tenías dudas, Tim Cook lo confirma: están trabajando en un software para vehículos autónomos fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Por si aún tenías dudas, Tim Cook lo confirma: están trabajando en un software para vehículos autónomos

Comentarios