Todos sincronizado, a partir de iOS 11 por fin tus datos de Salud se guardarán en iCloud

Captura De Pantalla 2017 06 13 A Las 18 33 04

La aplicación Salud es el lugar donde Apple almacena todos los datos de nuestro cuerpo y la actividad que realizamos. Gracias a diferentes apps y sensores del iPhone y el Apple Watch, podemos ver de un vistazo cuál es nuestro estado tanto de actividad, bienestar mental, nutrición como sueño.

El problema, es que hasta ahora cada uno de nuestros dispositivos sincronizaba por separado estos datos. Es decir, el iPhone y el Apple Watch por un lado, el iPad por otro… y si cambiábamos de iPhone a no ser que hiciéramos una copia de seguridad de todo el sistema, no había posibilidad alguna de mantener estos datos. En el pasado hemos visto alguna aplicación que realizaba copias de seguridad tan sólo de los datos de Salud, pero nunca han funcionado correctamente y el proceso era engorroso.

Salud

Todo esto llega a su fin con iOS 11, que por fin almacena en iCloud nuestros datos de Salud. Así pues, si cuentas con iOS 11 puedes acceder a Ajustes > iCloud y comprobar que existe una nueva opción llamada Salud. Si habilitas esta opción, tus datos automáticamente se guardan en iCloud y no los perderás al cambiar de dispositivo op restaurarlo, además de tenerlos sincronizados entre todos los productos con los que cuentas.

¿Por qué no hemos tenido esta opción hasta ahora? Porque los datos de Salud son datos de nivel tres en privacidad. Esto significa que son tan personales e importantes que tan sólo organizaciones médicas y similares deberían tener acceso a estos datos. Para evitar esto, Apple realizaba las copias de seguridad hasta ahora en iTunes mediante cifrado, pues es la única manera segura. Posiblemente con iOS 11 se haya conseguido cifrar los datos en iCloud de este apartado.

Como curiosidad, Apple ahora también sincroniza en iCloud a Siri. No está muy claro qué sincroniza exactamente en iCloud el asistente, pero seguramente sean preferencias como por ejemplo saber nuestro nombre y el de nuestros familiares o respuestas predeterminadas que le hemos asignado.

En Applesfera | Health Data Importer te permite mover todos tus datos de salud de un iPhone a otro sin perder la información

También te recomendamos

No se confirma pero queda bastante claro: los 32 bits morirán con iOS 11

Otro concepto de iOS 11 insiste: los usuarios quieren un modo oscuro en el sistema

En esta cocina tú eres el chef: así es la gama Mastery AEG

-
La noticia Todos sincronizado, a partir de iOS 11 por fin tus datos de Salud se guardarán en iCloud fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Todos sincronizado, a partir de iOS 11 por fin tus datos de Salud se guardarán en iCloud

Comentarios