Hemos jugado a Dragon Ball FighterZ, el gran candidato a ser el mejor Dragon Ball de todos los tiempos

Dragon Ball Fighterz Preview

Uno de los juegos sobre el que más hemos hablado durante este verano ha sido 'Dragon Ball FighterZ' y la verdad es que no es de extrañar. Desde que fue anunciado a principios de junio no ha dejado de maravillarnos cada pocos días con nuevos datos que iban saliendo a la luz y sobre todo nuevo tráileres y vídeos con gameplay que muestran lo especial que será.

Atrás han quedado los juegos de Goku y compañía en 3D para pasar a unos combates en 2.5D desarrollados por Arc System Works, lo que nos garantiza que detrás de todo esto estará una compañía experta en este género, como ya ha demostrado infinidad de ocasiones con 'BlazBlue' o 'Guilty Gear', pero no hay nada como probarlo uno mismo para comprobar si realmente es tan bueno como parece.

Así pues, hemos tenido la suerte de probar un adelanto de esta esperada entrega que llegará en febrero a las tiendas y sobre la que nos disponemos a contaros nuestras impresiones de cara a la futura beta cerrada que se habilitará dentro de unas semanas.

Unos combates que parecen sacados del anime

Dragon Ball Fighterz Preview 01

Lo que más impacta de 'Dragon Ball FighterZ' desde el primer momento es sin lugar a dudas su maravilloso aspecto visual. Todos aquellos aficionados a la obra de Akira Toriyama les dará la impresión de estar viendo en el videojuego un capítulo de la serie anime que comenzó su andadura hace ya más de 30 años. Ya no solo es que las animaciones sean prácticamente idénticas, sino que todos los movimientos son los mismos del manga y la serie emitida en televisión.

Esto último es algo que ya hemos repasado en alguna ocasión en varios vídeos comparativos, pero se aplica también al brillante apartado sonoro. Los disparos, los puñetazos, las bolas de energía, los desplazamientos rápidos, etc., tienen unos sonidos tan icónicos que son fácilmente reconocibles.

Dragon Ball Fighterz Preview 03

Además, cada uno de los distintos personajes dispone de sus propios movimientos especiales. Así veremos a Goku lanzando el Kamehameha, a Majin Buu convirtiendo en chocolatina a sus oponentes o a Piccolo con su poderoso Makankōsappō, pero esto es tan solo un pequeño ejemplo de todas las técnicas que podrán ejecutar cada uno de ellos, sin contar las transformaciones que podrán llevar a cabo algunos personajes en concreto.

Por ejemplo, Goku luchará en todo momento en el primer nivel de Super Saiyan, al igual que Vegeta, mientras que Son Gohan combatirá en nivel dos. No obstante, Goku podrá alcanzar el nivel tres con uno de sus ataques más poderoso y con el que quitará más vida a su rival. Por su parte, Freezer se podrá transformar en Golden Freezer brevemente, consiguiendo así que sus ataques sean más poderosos y se desplace más rápido por el escenario.

Dragon Ball Fighterz Preview 02

Y para darle mayor espectacularidad al asunto y realismo en comparación a la serie, como los combates estarán tan repletos de acción, esto repercutirá en el estado de los escenarios. Así veremos cómo los golpes y explosiones que causemos provocarán un gran deterioro en los diferentes campos, como por ejemplo grietas en el tatami del Torneo de las Artes Marciales o en el que construye Célula para enfrentarse a los protagonistas.

Por si fuera poco, habrá momentos que al ejecutar un golpe definitivo lanzaremos a nuestro oponente por los aires hasta impactar con rocas o edificios o también aparecerá una secuencia vista desde el espacio en la que veremos una explosión tan descomunal que modificará por completo el diseño del escenario en el que estemos luchando en ese momento.

Los Saiyan se preparan para luchar en equipo

Dragon Ball Fighterz Preview 04

La jugabilidad de 'Dragon Ball FighterZ' es otra de las grandes sorpresas que uno se encuentra nada más coger el mando de control. Los combates se desarrollarán en enfrentamientos de tres contra tres, como sucede por ejemplo en 'Marvel vs. Capcom 3', en los que los luchadores se zurrarán unos contra otros de uno en uno, con la posibilidad de llamar a nuestros dos compañeros restantes para que realicen un movimiento de apoyo.

Esta posibilidad no se podrá abusar de ella, ya que habrá que esperar unos cuantos segundos para volver a llamarle de nuevo. Del mismo modo podremos intercambiarnos por cualquiera de ellos en cualquier momento, a no ser que les hayamos invocado recientemente para que nos echen un cable, en cuyo también habrá que esperar para que nuestro luchador activo se retire a la banca. Con esto también se consigue de paso que los que estén descansando recuperen parte de energía de su barra de vida.

Dragon Ball Fighterz Preview 05

Lo mejor de todo es que la jugabilidad es tremendamente accesible para todo tipo de jugadores. No importa que seamos o no unos expertos en los videojuegos de lucha porque los controles son muy intuitivos y fáciles de ejecutar, aunque complicados de dominar a la perfección, pero en general nadie debería tener problemas para llevar a cabo alguna habilidad especial y cuando llevemos unos pocos combates nos dará la impresión de ser unos maestros de artes marciales.

Eso sí, las batallas tendrán un ritmo muy frenético y serán muy, pero que muy rápidas, algo que en parte también es fiel a lo que sucede en la serie original. Además, personalmente uno de los aspectos que más me han gustado es que los personajes son un tanto resistentes, ya que, por ejemplo, en 'Marvel vs. Capcom, ya que lo mencionábamos anteriormente, si se ejecuta un combo de decenas de golpes y ataques especiales era una victoria casi garantizada, pero en 'Dragon Ball FighterZ' nos llevará su tiempo derrotar a nuestro rival, a no ser que se coma todos los impactos y no haga nada, claro está.

Así se consigue que los combates sean más duraderos y sobre todo más reñidos, ya que permite más tiempo para dar rienda suelta a las habilidades de cada personaje o para que se preparen para lanzar su movimiento definitivo.

Lo que nos queda por ver todavía

Dragon Ball Fighterz 05

Hasta ahora conocemos a bastantes personajes de la plantilla de 'Dragon Ball FighterZ': Goku, Vegeta, Goku Super Saiyan Blue, Vegeta Super Saiyan Blue, Son Gohan, Piccolo, Krilin, Freezer, Majin Buu, Célula, Trunks del futuro y los Androides Nº16 y Nº18, pero con todos los guerreros que aparecen en la serie y teniendo en cuenta que el videojuego no sale a la venta hasta febrero, todavía queda tiempo para que se den a conocer nuevas incorporaciones. ¿Quizás Yamcha, Ten Shin Han o alguno de 'Dragon Ball Super'?

Lo que nos quedamos con las ganas es de probar es su modo historia, sobre el que sabemos que no transcurrirá en la misma línea temporal que la original, como ocurre con las propias películas, para que os hagáis una idea. Por lo poco que sabemos de él es que el Androide Nº16 resucitará y tratará de acabar con Goku y el resto de sus amigos, pero queda pendiente conocer más detalles como su duración o cómo transcurrirá exactamente.

Dragon Ball Fighterz Preview 06

También sabemos que 'Dragon Ball FighterZ' incluirá un modo para seis personas en el que cada uno controlará a un personaje distinto, tres por equipo, aunque nosotros solo tuvimos oportunidad de probar el modo uno contra uno, el mismo que estará disponible en la beta que se habilitará en unas semanas y a la que todavía estáis a tiempo de apuntaros si queréis participar en ella.

Las sensaciones que nos ha transmitido 'Dragon Ball FighterZ' en general no han podido ser más positivas. La verdad es que es difícil encontrarle algún defecto y sobre todo el soltar el mando, porque cada combate que libras te deja con más ganas de disputar otro más. Insistimos en que no importa que no seas bueno en los juegos de lucha o no seas un fan de 'Dragon Ball' (pero si lo eres mejor), porque aun así es muy fácil que te atrape. Febrero queda lejos y a mí ya no me quedan uñas de las ganas que tengo de tener este prometedor título en mis manos.

Más en VidaExtra

También te recomendamos

Dragon Ball FighterZ: todas las referencias al manga y al anime del tráiler de Trunks aquí y ahora

Overwatch tiene un problema muy serio: morir de éxito antes incluso de ser verdad

13 personajes de Dragon Ball Super que merecen una plaza en Dragon Ball FighterZ

-
La noticia Hemos jugado a Dragon Ball FighterZ, el gran candidato a ser el mejor Dragon Ball de todos los tiempos fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Hemos jugado a Dragon Ball FighterZ, el gran candidato a ser el mejor Dragon Ball de todos los tiempos

Comentarios